A dos años de la desaparición de Luciano Arruga - FM Raices Rock 88.9

lunes, 24 de enero de 2011

A dos años de la desaparición de Luciano Arruga




Luciano era un adolescente de 16 años que se encuentra desaparecido desde el 31/01/2009, cuando fue interceptado por policías bonaerenses del destacamento de Lomas del Mirador ubicado en Indart 106.

Testigos y peritajes determinaron que Luciano estuvo en este lugar y en la Comisaria 8º ubicada en Tapalqué y Quintana.

El destacamento de Lomas del Mirador depende de esta Comisaria 8°, ésta en tiempos de dictadura fue un Centro Clandestino de Detención, "El Sheraton", lugar siniestro que desapareció y sigue aún en democracia desapareciendo seres humanos.

Hasta el día de hoy los policías que sin justificación alguna detuvieron a Luciano lo golpearon brutalmente hasta quitarle la vida y lo desaparecieron continúan trabajando en diferente comisarías, esto es preocupante, es un problema para todos nosotros, usted se podría cruzar con estos asesinos uniformados.

Luciano está desaparecido y existe una razón, a el intentaron incluirlo en un grupo de jóvenes que robaban para la policía tras negarse a esta actividad es perseguido sistemáticamente siempre bajo amenaza. Imagínese usted con 16 años sufriendo la persecución de policías mafiosos que intentan por medio del miedo iniciarte en el delito.

El caso de Luciano Arruga ha sido presentado en Argentina como un ejemplo emblemático de desaparición forzada durante democracia por organizaciones de derechos humanos y el comité de los derechos del niño de las Naciones Unidas la cual en su informe del año 2010 exige a las autoridades argentinas de "concluir una investigación exhaustiva e imparcial" e incluirlo en conformidad con la convención sobre los derechos de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

NINGUN PIBE NACE PARA CHORRO Y ES NUESTRO DEBER PROTEGER SU FUTURO.


CONVOCATORIA

El 31 de Enero de 2011 se cumplirán 2 años de la desaparición de Luciano, por este motivo estaremos realizando el día 29 de Enero una Jornada Cultural en defensa de los Derechos Humanos, muchos serán los artistas comprometidos ese día, mucho es el esfuerzo que familiares y amigos de Luciano estamos haciendo para que esta Jornada deje un contundente mensaje de denuncia dirigido a políticos, jueces y Fiscales cómplices y policías asesinos.

Queremos que quienes nos acompañen comprendan la necesidad de unir nuestras voces para pedir que de una buena vez por todas dejen de matar el futuro de tantos jóvenes. 
Es necesario que entre todos ayudemos a difundir esta actividad.  Les adjuntamos volante y spot radial.  Los que puedan colaborar de este modo, nos están dando una gran ayuda muchas gracias!!!!

 
Para escuchar correctamente las piezas radiofónicas es necesario adecuar el volumen de este reproductor
y detener el reproductor de FM Raíces 88.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario