Justicia por Sandra, exigimos el juicio. - FM Raices Rock 88.9

miércoles, 23 de febrero de 2011

Justicia por Sandra, exigimos el juicio.

Ayer martes se cumplieron cuatro años del femicidio cometido contra Sandra Ayala Gamboa, la joven peruana que apareció violada y asesinada en la dependencia del Ministerio de Economía provincial ubicada en 7 entre 45 y 46.
Su madre Nelly Gamboa Guillén expresó “Exijo que haya fecha de juicio.  Quiero saber qué es lo que pasó con mi hija, y más que nada que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a Sandra”. 
Al cumplirse cuatro años del femicidio, la mujer, su hijo y organizaciones de mujeres, sociales y políticas, realizaron una jornada cultural con Radio Abierta (FM Estación Sur transmitió en vivo desde el lugar) frente al lugar del hecho para luego marchar hacia las fiscalías platenses.
Con la consigna “Basta de femicidios, trata y prostitución; justicia por Sandra”, más de 200 personas participaron ayer desde las 14 horas de la jornada cultural.
Ya pasaron cuatro años.  Se ha demorado tanto la investigación.  Le pedimos a la Justicia que nos de una fecha de juicio” dijo la madre al Periódico Diagonales mientras se mostraba esperanzada en que el acusado Diego José Cadícamo, el maestro mayor de obras de 33 años detenido el 26 de febrero del año pasado, revele todo en el juicio oral, incluyendo la identidad de sus presuntos cómplices.
Nelly recordó que “en el lugar del hecho se encontraron cinco (rastros de) ADN de personas diferentes.  A Cadícamo lo acusan más por la cantidad de pruebas en su contra, pero faltan otros cuatro y los encubridores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario