Alerta en las costas del Pacífico por Tsunami - FM Raices Rock 88.9

viernes, 11 de marzo de 2011

Alerta en las costas del Pacífico por Tsunami

El peor terremoto que ha sacudido Japón en 140 años, estremece la costa noreste del país asiático, provocando un tsunami que arrasa todo lo que encuentra a su paso, incluidas casas, coches, granjas incendiadas y embarcaciones. Suman más de 300 víctimas fatales en la costa de Sendai, (nordeste de Japón).

Según fuentes internacionales, unos 53 países en la costa del Pacífico están en alerta, las olas del tsunami llegaron a Hawai y forzaron evacuaciones en la costa oeste de Estados Unidos, mientras Filipinas, Chile, Ecuador, Perú, Honduras, Costa Rica y México esperan para decidir las medidas preventivas.

Esta mañana, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, afirmó que el país se encuentra en estado de emergencia y que el Estado implementará todas las medidas que sean necesarias para prevenir una tragedia. En Chile, Piñera también declaró una alerta preventiva que no incluye la evacuación, por su parte, El Salvador emitió una advertencia a la ciudadanía y Guatemala llamó a la calma a su población.
FUENTES: Agencia Pulsar, BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario