Apoyo a la Ley de Promoción del Hábitat Popular - FM Raices Rock 88.9

viernes, 18 de marzo de 2011

Apoyo a la Ley de Promoción del Hábitat Popular

Numerosas organizaciones territoriales, no gubernamentales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, la comunidad universitaria, académicosprofesionales, mostraron su apoyo al anuncio en la apertura de sesiones legislativas 2011 de promover la sanción de la Ley de Promoción de Hábitat Popular.
A través de una carta enviada públicamente al Gobernador Daniel Scioli, la comunidad que apoya al Proyecto describe que  “este proyecto de Ley es la respuesta a derechos cercenados desde  muy larga data, que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires supieron interpretar, tomando la decisión de transformar esa realidad. El proyecto de Ley de Promoción de Hábitat Popular es el resultado de un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y todas y todos los que impulsamos desde distintos saberes, ciudades más justas”.
La carta surge a partir de la aparición pública de diferentes sectores reaccionarios promoviendo una falsa mirada a la iniciativa y alertando erróneamente que el proyecto “atenta contra la propiedad privada”.  En una clara maniobra de confusión a través de los Medios de Comunicación.
Sin embargo, el proyecto profundiza el modelo iniciado en 2003, al adoptar instrumentos que, desde una lógica distributiva, permitirán la realización efectiva del derecho a una vivienda adecuada para los sectores medios y populares que habitan en la Provincia de Buenos Aires y que hoy no encuentran respuesta suficiente.
En la carta a Daniel Scioli, se aclara la situación. “Queremos expresar nuestra más profunda preocupación por las resistencias que buscan perpetuar las lógicas que nos llevaron a la construcción de ciudades injustas, despojadas de sentido social, sin lugar digno para todos y todas.  Sabiendo  de su vocación por que todos y todas los /las bonaerenses logren un lugar propio y digno donde vivir, y conociendo la esperanza que este proyecto ha generado en gran parte de una población silenciada en los medios de comunicación, ratificamos nuestro sólido compromiso en la militancia de esta Ley”.
La carta es firmada por Soledad Arenaza (UNGS – Ins.Conurbano) y Ana Pastor (Madre Tierra) con apoyo de Universidad Nacional de General Sarmiento, Madre Tierra, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús, Andrea Catenazzi, UNGS- ICO, Cristina Cravino, UNGS- ICO, Omar Varela, UNGS- ICO, Juan Duarte, Conicet- UNGS, Leonardo Fernández, UNGS- ICO, Lara González Carvajal, UNGS- ICO, Juan Pablo del Río, Conicet- UNGS, Estela Caniellas, UNGS- ICO y Viviana Colella, UNGS-ICO, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario