Reapertura de la Casa Mariani Teruggi - FM Raices Rock 88.9

viernes, 18 de marzo de 2011

Reapertura de la Casa Mariani Teruggi

Mañana sábado 19 de marzo a las 11 hs. se reabrirá la casa "Mariani- Teruggi" luego de casi dos años cerrada por refacciones.
En esa casa vivía Clara Anahi Mariani, con sus padres, Daniel Mariani, y Diana Esmeralda Teruggi, y funcionaba la imprenta desde donde se publicaba la revista "Evita Montonera"
El 24 de noviembre de 1976 fue atacada durante horas por "fuerzas conjuntas" encabezadas por Suarez Mason, Camps y Etchecolatz. Diana Teruggi intentó salir por los fondos de la casa cuando Etchecolatz dio la orden de que le dispararan por la espalda. Diana cayó y cubrió con su cuerpo a su hija de tres meses de edad. Clara Anahi fue secuestrada y desde aquel día, la entrega de Chicha Mariani para recuperar a su nieta, y la de los centeneras de niños robados, no cesó nunca. En su búsqueda, fue fundadora y Presidenta hasta 1989 de Abuelas de Plaza de Mayo, que bajo su dirección logró recuperar a medio centenar de nietos, el establecimiento del Banco Nacional de Datos Genéticos
Desde 1996 preside la asociación Anahi desde donde logró la condena a reclusión perpetua de Miguel Osvaldo Etchecolatz y el encarcelamiento de Jorge Rafael Videla. Su búsqueda por la verdad y la justicia, la convierten en una de las mayores figuras de relevancia en la historia de la dignidad nacional.
Mañana 19 de marzo después de casi dos años, y a partir del apoyo de la Presidencia de la Nación, se reabre la casa "Mariani-Teruggi" sita en en la calle 30 entre 54 y 55 de La Plata, como un espacio para la memoria, que conserva en sus paredes las marcas del horror de la dictadura cívico-militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario