Movilización de la FULP mañana jueves

En diciembre del 2010, las autoridades de la UNLP, decidieron aumentar el comedor cuando ya muchos estudiantes habían vuelto a sus casas y garantizando la votación por despacho, de manera arbitraria, sin debate alguno”.

Mañana Jueves se realizará a las 17 horas en La Plata una movilización de la FULP en reclamo del boleto Universitario y de becas.  El lugar de la convocatoria será en 7 y 48.
La Federación Universitaria de La Plata, convoca en las diferentes facultades y en los comedores, a través de cuerpos de delegados y asambleas, a organizarse para lograr la reapertura de becas, conseguir la definitiva apertura del comedor turno noche y el aumento de tickets;y a luchar por la implementación del boleto universitario.
Como dice el comunicado enviado “el Comedor Universitario reabrió sus puertas haciendo efectivo el aumento del menú en un 300%, con el valor del ticket de $1 a $4 más el recorte del acceso universal.

Este año, desde la FULP se reclamó a la Universidad la reapertura de la inscripción a becas de la Universidad, que cerraron en diciembre de 2010. Quizás el caso mas paradigmático es el de Albergue Universitario, donde 30 de los 70 lugares en condiciones para recibir estudiantes continúan vacíos, pese a que la cantidad de estudiantes que originalmente se presentaron a la beca superan ese número.
En relación al comedor, desde la FULP creen necesario no naturalizar este (o futuros) aumentos, y es por eso que además de denunciar las maniobras detrás de la aprobación del aumento, demandan que se elimine el articulo 5.2, que permite que se actualice el precio del menú en febrero de cada año. Reclaman además la implementación del Comedor Turno Noche (aprobado en el 2007 y cajoneado por las autoridades) y la ampliación de tickets, que son compromisos ya asumidos por la Universidad según la FULP.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario