Guido Carlotto y Carlos Castagneto, dos referentes K de la ciudad - FM Raices Rock 88.9

viernes, 27 de mayo de 2011

Guido Carlotto y Carlos Castagneto, dos referentes K de la ciudad

"La  Presidenta se merece, con todo lo que le ha dado a este país, que estemos todos unidos para recuperar la ciudad para el proyecto nacional y popular que comenzó de la mano de Néstor Kirchner hace ocho años", dijo ayer un importante referente del Frente para la Victoria luego de enterarse que el kirchnerismo se unió en La Plata.
Diagonales puede confirmar que dos de los máximos dirigentes del FpV platense, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y el senador provincial, Guido Carlotto, acordaron trabajar unidos para conformar la mejor lista para enfrentar al actual intendente: Pablo Bruera. Al acuerdo entre ambos dirigentes, hay que sumarle el apoyo del ministro de Justicia, Julio Alak; del ministro bonaerense Mario Oporto; del diputado nacional Ariel Pasini; de Gustavo Dimarzio, por el Movimiento Evita; del dirigente Homero Bibiloni; del secretario de la Universidad, Carlos Guerrero; y del concejal y dirigente de Camioneros, Miguel Forte. En las próximas horas se sumaría el ex rector del Colegio Nacional, Gustavo Oliva, y luego se conversará con Guillermo Chaves.
En la vereda de enfrente, los principales referentes del bruerismo están preocupados. Temen que el gobierno nacional no les dé la adhesión a la boleta de Cristina, con lo cual corren el riesgo de que el sciolismo haga lo mismo, lo que implicará que deberán ir a las internas del 14 de agosto con un solo cuerpo municipal. Por lo pronto, han decidido cambiar radicalmente la campaña electoral y comenzar a mostrar en afiches y pancartas la figura de Pablo Bruera ante la poca adhesión de Javier Pacharotti. Días pasado, el Intendente le confirmó a este diario que "irá por la reelección". Volviendo al kirchnerismo, la semana pasada, la presidenta Cristina Fernández recibió al precandidato "Kibo" Carlotto con quien hablaron de los problemas de la ciudad y la importancia de sumar el gobierno municipal al proyecto nacional e incorporar a todos los sectores, especialmente a los juveniles. En los próximos días comenzarán a trabajar los equipos técnicos de todos los grupos K de la ciudad para preparar el mejor proyecto, especialmente el de incluir a la periferia de La Plata. Por otro lado, se resolvió que las figuras del kirchnerismo local comenzarán a mostrarse juntos. El próximo lunes se inaugurará una nueva Casa Compañera con la presencia del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto y figuras del kirchnerismo.

¿Lista de adhesión?
El kirchnerismo platense todavía no decidió si irá a las internas del 14 de agosto o si directamente presentarán una lista de adhesión por afuera del Frente para la Victoria y así poder presentarse directamente el 23 de octubre. Esta decisión se resolverá entre el 15 de junio, día que se presentan las alianzas, y el 25 cuando se formalizarán los nombres que deberán integrar las listas.  
FUENTE: Diario Diagonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario