Cristina será otra vez candidata a presidenta

Pasadas las 19, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la convirtió en noticia: irá por la reelección.
De un plumazo, Cristina desalojó las versiones, rumores e incertidumbres que empezaban a rodear su decisión de retornar al ruedo electoral. Y aunque pocos dudaban de que esa fuera su resolución, otra vez, el sentido de la oportunidad le brindó a la Presidenta el espacio justo para colar su candidatura en el preciso momento en el que las acciones de la oposición están en cada vez más en baja.
Ya el de Rosario, el del festejo por el Día de la Bandera, había sido un discurso político y ayer redobló la apuesta al señalar que "vamos a someternos una vez más, como lo hicimos siempre". Un párrafo simbólico que se leyó claramente como su paso a la reelección.
"Siempre supe lo que tenía que hacer y lo supe inclusive el 28 de octubre, y no por inteligente y ambiciosa, cuando me gritan fuerza Cristina, y si me lo dice gente que ha sufrido mucho, cómo voy a aflojar yo. Espero ser un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores", dijo la Presidenta a través de la cadena nacional.
Durante un acto en el Salón de los Patriotas de Casa de Gobierno, Cristina aseguró: "Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable".
En el marco de la inauguración de la TV Digital para Jujuy y Entre Ríos, la mandataria formuló el anuncio y recordó que durante estos ocho años, y especialmente después del 27 de octubre, se escucharon agravios contra el Gobierno, e hizo hincapié en las consideraciones que los medios realizaron sobre su salud.
"Este fin de semana dijeron que me fui a El Calafate a pensar que iba a hacer", dijo y enfatizó: "Siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer".
"Lo supe el 28 de octubre en este mismo lugar. Lo supe cuando miles y miles me gritaban `fuerza Cristina` y hoy todavía cada vez más", sostuvo. Cristina esperó para realizar el anuncio "por un dato de responsabilidad institucional" y para "tomar decisiones a su debido tiempo".
Recordó que en junio de 2008 "muchos habían ungido a un presidente, a la sazón vicepresidente" en alusión a Julio Cobos. Además se refirió a lo que pasó con los candidatos presidenciales de la oposición que renunciaron a su postulación.
"Tres candidatos dejaron sin efecto" sus candidaturas presidenciales, indicó, al aludir a Mauricio Macri, que prefirió presentarse a la reelección por la jefatura de la ciudad; Fernando 'Pino' Solanas, quien renunció a su candidatura a presidente y también se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el radical Ernesto Sanz, quien dio un paso al costado en favor de Ricardo Alfonsín.
"Dos candidatos (Macri y Solanas) que lanzaron sus candidaturas y luego pensaron que no iban a poder vinieron a la ciudad de Buenos Aires convirtiéndola en un centro de refugiados electorales", dijo y agregó: "Daniel Filmus es el único candidato que no es residual, él siempre quiso ser jefe de gobierno porteño".
Cristina resaltó que "siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular".
La Presidenta también señaló que el lanzamiento oficial de su candidatura no se realizará en el Teatro Argentino de La Plata porque cada vez que estuvo en ese lugar lo hizo junto a Néstor Kirchner.
"Me costaría ir, ya voy a volver, pero ahora busquemos otro lugar con menos carga emocional", añadió.
Cristina indicó que los mensajes de apoyo que recibe "no son sólo de solidaridad, sino que son una fuerza en la que transmiten no aflojes, seguí adelante, acá estamos con vos".
"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país", destacó y finalizó: "Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones".
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario