La Casa Ludovica ya puede recibir a mamás con sus hijos

La Casa Ludovica fue oficialmente aprobada para comenzar a funcionar como hogar de tránsito para treinta pacientes ambulatorios del Hospital de Niños de La Plata y sus madres. El edificio de tres pisos que fue construido entre la Fundación Hospital de Niños y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó las pruebas de funcionamiento y la instalación el equipamiento adecuado y, desde ayer, las familias ya pueden pernoctar en ese lugar.
La casa está en condiciones de recibir a las madres que vivan a más de 100 kilómetros de La Plata y que sus hijos sean atendidos en el Hospital de Niños. Sin embargo, la presidenta de la ONG y ex directora del nosocomio, Herminia Itarte, indicó que esa distancia es sólo un parámetro: “Si una mujer vive a 80 kilómetros y tiene dificultades, sería contemplada”, dijo. Además, la médica mencionó que también se podrá contemplar “el alojamiento para pacientes que no sean atendidos específicamente en el Niños”.
El edificio está ubicado en 14 entre 64 y 65, a 50 metros del Hospital de Niños. Cuenta con 30 habitaciones con dos camas y baño privado, cinco de ellas para chicos con capacidades diferentes, un salón de juegos, tres espacios para que las mamás puedan recibir visitas y un espacio de lavado y planchado. 

FUENTE: Diario Diagonales
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario