La Universidad de La Plata presentó la Agencia de Cooperación Internacional



La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó la Agencia de Cooperación Internacional que promoverá la formación de recursos humanos en relaciones internacionales, proyectos de cooperación y el incremento de las actividades de extensión.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de José Ángel Sotillo, profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, que disertó sobre “La actualidad de la cooperación española”.
La Agencia, que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, impulsa el intercambio científico para ejecutar acciones vinculadas al desarrollo social en salud y educación, el fortalecimiento de la sociedad civil y la preservación del medio ambiente.
Además, fomenta el desarrollo y fortalecimiento de las Pymes, la transferencia de conocimiento y el crecimiento de las exportaciones y el desarrollo productivo.
Edgardo Nosetto, secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, explicó que la Agencia busca que la universidad “sea un actor protagónico en las acciones y programas conducentes al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la comunidad y que tengan un impacto positivo para el desarrollo humano”.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario