ENTREGA DE LIBROS A LA BIBLIOTECA DEL HOGAR PANTALÓN CORTITO



El Espacio Carta Abierta de la Ciudad de la Plata  y el Sindicato  de ADULP( Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata)  fueron los gestores de la entrega de libros para las Organizaciones Comunitarias de la Ciudad de la Plata que fueron víctimas de la inundación ocurrida el 2 de abril del corriente año.
Una de la  Bibliotecas que se benefició con estos ejemplares fue la de  Pantalón Cortito, que de esta manera con este material nuevo se reemplazara la gran cantidad de libros perdidos a raíz de la tragedia que se padeció a causa de la inundación que al igual que en otros lugares ocasionó graves daños en éste Hogar.
En el acto de entrega estuvieron presentes el señor Rodolfo Hamawi Director Nacional de Industrias Culturales, el Secretario General de ADULP Octavio Miloni y la secretaria adjunta Ilda Pelusa Lucchini quien además forma parte del Espacio Carta Abierta de ésta ciudad.
En el acto de entrega, los presentes destacaron la necesidad de implicar a la Universidad en las inquietudes barriales, además de resaltar la importancia  de los libros que son como “ladrillos” para volcar a los barrios.
Todas Las organizaciones presentes coincidieron en la necesidad de defender las conquistas logradas en ésta última dekada que beneficiaron enormemente a las barriadas más humildes y durante tanto tiempo relegadas.

Juan Francisco Ferré (Profesor de Lengua y Literatura) dice:
 Leer es buscar.
 Leer es encontrar.
Leer es emocionarse, es descubrir hacia dentro y hacia fuera.
Leer es compartir un pensamiento, una emoción.
 Leer es un refugio, un sufrimiento.
Leer es provocar el conocimiento, satisfacer una inquietud.
Leer es un placer.

Yo digo:
Un libro para mí significa algo sagrado. Son los pensamientos y las ideas de cientos de miles de autores que plasman en ello sus inspiraciones, sus descubrimientos, sus sentimientos, sus verdades, sus fantasías, sus esperanzas y que recuperan una vida.
 Los libros deben protegerse para las generaciones actuales y para la posteridad. 
Un libro es alguien que te habla a través de sus páginas y su letra, que te brinda un panorama y la posibilidad de que seas vos quien obtengas una crítica, que sepas que decir cuando alguien te pregunte algo, que mejores el vocabulario y mañana puedas también crear tu propia historia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google