HOY 18 DE SEPTIEMBRE, OLMOS CUMPLIÓ 102º AÑOS

CRONOGRAMA DE OLMOS POR SU CUMPLEAÑOS 102º

Hoy 18 de septiembre del corriente es la fecha fundacional de la localidad de Lisandro  Olmos,  cumplió 102 años de existencia. Por eso durante todo el mes de septiembre se llevaran a cabo diferentes actividades organizados por las entidades de la zona y el centro comunal. Desde el programa que se emite de 13:30 a 16:00 horas “DERRIBANDO BARRERAS” POR FM RAICES 88.9, RADIO COMUNITARIA, en el día de hoy, nos aproximamos a la querida localidad vecina para conocer con detalles de que se trataran los festejos que están previstos a lo largo de éste mes de septiembre.
 Las personas de la Delegación de Olmos  nos brindaron el cronograma de las actividades que se iniciaron desde el sábado 14 de éste mes, cuyo cierre se realizara el domingo 28. Para todos aquellos interesados en asistir de este homenaje, detallamos a continuación las actividades que se realizaron  y seguirán realizándose. Una vecina en diálogo con FM Raíces dijo que: “todo el cronograma se hizo en base a todas las instituciones de la zona, que fueron invitadas y participaron. Se organizó un cronograma a partir de los primeros días de diciembre. El 8 de septiembre se hizo la presentación de un libro, de los escritores del oeste entre otras cosas”.
Boceto de actividades:
El domingo 15 de septiembre a las 16:00 hs. Tuvo lugar un festival de patín artístico en el polideportivo del Centro Vecinal Unidos de Olmos sito en calle 184 e/43 y 44. En el que se contó con la presencia de entidades de la región.
Hoy, miércoles 18 de septiembre desde las 09:00 hs. se procedió al izamiento del Pabellón Nacional en la Casona de “Los Miradores”, para lo cual se contó con la asistencia de autoridades, instituciones y vecinos de la zona. En calle 49 y 192.
Para las 09:30 hs. se hizo una charla acerca de los orígenes del pueblo, brindando a los escolares una chocolatada y facturas. En calle 49 y 192, casona: “Los Miradores de Olmos”.
Viernes 20 de septiembre: 
A las 09:00 hs. Torneo de escoba, chinchón y tejo: Organizado por el Centro de tercera Edad: “Encuentro y Amistad” que se desarrollara en el Centro de Fomento, “El Centinela”. Sito en calle 171 e/ 46 y 47. Para el mismo día pero a partir de las 20:00 hs se prevé una Distinción a educadores, que organiza la asociación Cultural Profesor Manuel Estrada en el Centro comunal Olmos. Sito en avenida 44 e/ 196 y 197.
Sábado 21 de septiembre:
A partir de las 15:00 hs. Entronización de imagen de San Francisco de Asís, en el Centro Ecológico y Recreativo. Sede en calle 40 e/ 198 y 199.
Domingo 22 de septiembre son los actos centrales:
A las 10:00 hs. Misa de Acción de Gracias a cargo del Presbítero Cura Párroco Ramón Folgueras, en la Parroquia San Benito de calle 200 e/ 43 y 44.
A las 11:15 hs, un desfile Cívico-Tradicionalista que estará acompañado por la orquesta del Servicio Penitenciario, sobre la avenida 197 de 45 a 47.
Una vez finalizado el desfile tendrá lugar una fiesta criolla, jineteada y destrezas ecuestres, con buffet para disfrutar todo el día en calle 194 y 45. La misma será acompañada con shows musicales en el que actuaran artistas locales y el cierre estará a cargo de Ángela Leiva.
Además de todo esto se hará la inauguración de la 9º Expo-Feria que contara con puestos de artesanos, manualistas, comerciantes e industria; con exposición de talleres y presentación de números artísticos organizados por la “Asociación Prof. José M. Estrada”, en la calle 194 y 45.
Frente al Círculo Marchigiano en calle 195 e/ 43 y 44 tendrá lugar la 8º  Exposición de Autos Antiguos, organizado por el Club de Autos. Con servicio de buffet todo el día.
Sábado 28 de septiembre: 
Cena – Show por los 102 º Aniversario, a las 21:00 hs. Con elección de la Reina y princesas de la localidad, artistas invitados. Lugar: Círculo Marchigiano, calle 195 e/ 43 y 44. Las tarjetas se encuentran a la venta, consultar precios al teléfono: 4962728.
La convocatoria de la gente es masiva, vienen de muchos lugares, desde que se empezó a publicar y promocionar las actividades, la gente llama por teléfono y preguntan cómo llegar a Olmos. Como gente de Berisso, Ensenada, Ranchos, Cañuelas, más allá de que los centros que vienen a participar traen su gente. 

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google