LA ASOCIACIÓN A.VE.NE.P ¡¡¡NECESITA DE MANERA URGENTE UN ESPACIO FíSICO!!!

En el día de la fecha, se acercaron  al Hogar Pantalón Cortito Patricia y Laura, miembros de A.VE.NE.P: "Asociación Vejiga Neurogénica Pediátrica", quienes desde hace largo tiempo vienen trabajando con niños que sufren de este problema. 
La vejiga neurogénica es un problema urinario, causado por una alteración neurológica (espina bífida) que impide que dicho órgano (vejiga) pueda vaciarse normalmente.
El objetivo que cumplen los catéteres es el vaciamiento de la vejiga, de esta forma los riñones son protegidos y se logra que los pacientes tengan continencia por algunas horas. Estos catéteres, son de material descartable y su uso se calcula de 4 a 6 por día.
Por este motivo, Patricia nos comentó, que si bien, en éste momento se encuentran tramitando la Personería Jurídica, no cuentan con un espacio físico propio para contener a los chicos que padecen esta disfunción. 
Ante el inconveniente de no poseer un "lugar adecuado", se reúnen, planifican y organizan sus actividades desde un lugar concedido, por el Club "El Volcán".
Por lo pronto apelamos a todas aquellas autoridades que pudieran llegar a brindar un espacio físico para que esta Asociación pueda funcionar, o entre todos ver de qué manera se los puede contener. Así que dejamos a disposición, los siguientes números: Patricia TE: 6773707 y el de Laura TE: 4553216. 
En breve conversación con Patricia y Laura, comentaron que cualquier persona que tilde ME GUSTA a la página de facebook: Asociación Avenep "ya está de alguna manera colaborando con ellos". 
Aprovechamos para comentar a los fieles oyentes de FM RAÍCES 88.9 "Esta Radio Comunitaria que crece desde el Pié" que el jueves 24 de octubre, a las 14:00 horas, los miembros y gestoras de la asociación A.VE.NE.P estarán presentes en el programa: "Derribando Barreras” con el propósito de propagar y difundir el trabajo que vienen realizando solidariamente por éstos chicos.



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google