6º Edición de la “Expoflor” en la República de los Niños

Junto a las asociaciones de productores de la Región, la Municipalidad de La Plata desarrollará el viernes 22 y el lunes 25, la exhibición de los distintos tipos y estilos de las flores del cordón verde del gran La Plata, uno de los principales núcleos productivos del país. Como viene sucediendo desde 2008, la República de los Niños será el escenario de uno de los eventos productivos más importantes de la región. La muestra se podrá visitar entre las 11 y las 21, durante las cuatros jornadas
La Expoflor reúne a pequeños, medianos y grandes productores. Allí, la cooperativa “Mercoflor”, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, y la Cooperativa Argentina de Floricultores Ltda., se integrarán con instituciones educativas que incluyen en su oferta formativa la técnica de producción y cuidado de estos productos. La muestra  cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger destacó que “los visitantes podrán acceder a actividades relacionadas a la floricultura, stands informativos, juegos para los más chicos, así como un patio de comidas. Además, se llevarán a cabo arreglos florales, ornamentación de mobiliario y vestimentas, a cargo de 10 escuelas de arte floral de la región”.
Se llevarán a cabo shows étnicos de las comunidades japonesa, boliviana y portuguesa, así como muestras de folklore y danzas modernas. Mientras que el domingo 24 se realizará la tradicional elección de la Reina de la Flor. Las principales variedades que se producen en el partido son: Clavel, Rosa, Alstroemelia, Gerbera, San Vicente, Fresia, Margarita, Lilium, Gypsophila, Lisianthus, Clavelina y Rosa Spray.
La Plata, declarada como Capital Provincial de la Flor, representa el 60% de los productores de la Provincia. Durante los tres días de duración del encuentro habrá talleres de jardinería para niños y espectáculos. El año pasado, la muestra fue visitada por más de 180 mil personas.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google