ASESINATO DE JOVEN DE 27 AÑOS EN LOS HORNOS

Los Motivos de la Agresión fueron Injustificados 

El martes 26 del corriente familiares, amigos y allegados de Matías Santiñaque se reunieron en calle 137 para reclamar la urgente captura de Hernán Mereles, el autor material de la muerte del joven de 27 años del barrio los hornos Matías.
Es de público conocimiento que el  pasado viernes, en horas de la madrugada  en la esquina de 54 y 154, un grupo de jóvenes se juntaron a compartir una cerveza. Después Hernán Mereles, sin ningún tipo de motivos  atacó con un cuchillo al joven de 27 años, Matias Santiñaque generándole una herida en el abdomen  y  provocándole la muerte horas después en el hospital.  Al primero que la policía logro capturar es al primo del agresor Pablo Mereles quien según fue el que pasó el cuchillo a Hernán Mereles quien se dio a la fuga.
El equipo de FM RAICES 88.9 dialogó con el padre de Matías, y esto nos decía: “ El chico mío era un pibe re bueno, colaboraba con todo el mundo, conseguía mercaderías, les daba a toda la gente del barrio. Hacia obras para los chicos, futbol, hizo hacer los documentos, festivales del día del niño, pueden preguntar en todo el barrio. Uno de los dos fue capturado. Por eso queremos hacer la marcha para pedir justicia y reclamar que pague lo que hizo”.
A continuación su hermano Walter Santiñaque, comentó: “Estamos convocando a reunirnos acá en calle 137 porque asesinaron a mi hermano, un chico que era solidario con la gente, un pibe muy querido. Mi hermano no tenia conflictos con nadie, era muy querido. Si sería un pibe conflictivo no lo seguiría tanta gente. El chabón era un atrevido porque saco un cuchillo para defenderse, de maldad. Por algo andaba con el cuchillo, para hacer daño a cualquiera. Mi hermano daba mercaderías a la gente, hacia los días del niño. La verdad que arruinaron a una familia, dejo seis nenes nos arruino a todos, lo único que queremos es que lo metan preso a este tipo”.
En el día de la fecha se pudo saber que Hernán Mereles, que tenia pedido de captura nacional y provincial fue detenido por la Policía en  la localidad formoseña de la colonia Ibarreta. 

FM RAICES CON EL PADRE DE MATIAS SANTIÑAQUE
MARCHA POR PEDIDO DE JUSTICIA 


FM RAICES CON WALTER SANTIÑAQUE
FM RAICES CON HERMANO DE MATIAS 



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google