EL ANIVERSARIO DE LA PLATA SE VISTE DE SOLIDARIDAD

131 Aniversario de La Plata: Así será toda la actividad con encuentros solidarios y de reflexión

 La Plata - Con motivo del 131° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata impulsa una jornada de encuentro, reflexión y participación solidaria de todos los platenses."En un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad, se realizará una jornada a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños a través de una muestra solidaria y productiva de diferentes expresiones locales en plazas y espacios públicos", dice un comunicado comunal.
 "Por lo expresado, se deja sin efecto el recital previamente propuesto" dicen.
  Las donaciones
 "Para transformar el dolor en una acción benéfica, se solicita a los vecinos que se acerquen el próximo 19 a Plaza Moreno o Plaza Malvinas, hacerlo con pañales o leche larga vida, tal como lo solicitó la Cooperadora para los chicos que se atienden y recurren al Hospital de Niños de nuestra ciudad", agregan. 
 "En dichos lugares, habrá puestos específicos y claramente identificados, donde se podrá dejar las donaciones, o bien completar fichas de asociación a esa prestigiosa entidad", dicen.
La Cooperadora y el Hospital
"Además, la cooperadora recibirá donaciones económicas en la cuenta N°75030/1 Sucursal 2000, Casa Matriz del Banco Provincia. Y por otro lado, los vecinos que deseen colaborar asociándose, lo podrán hacer con distintos aranceles de cuotas mensuales de 20, 30 o 100 pesos", sostiene.
 "Cabe recordar que el Hospital Sor María Ludovica es uno de los centros de salud más importantes de la provincia y el país. Según datos estimativos se atienen en guardia unos 300 chicos por día y otros 500 por consultorio externo", agregan.
  "La Cooperadora, en tanto, es una ONG que trabaja junto al Hospital para fortalecer la tarea cotidiana de atender y cuidar a los más chicos, pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios", luego afirman.  "Además, brinda ayuda a quienes no tienen obra social con necesidades vinculadas a sus tratamientos médicos, y cubre gastos de estudios que no pueden realizarse dentro del hospital. También realiza compras de equipamiento", dicen.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google