EMOTIVO ACTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El miércoles 20 del corriente en el marco de conmemorarse el día internacional de la No Violencia contra la mujer que se celebra todos los 25 de noviembre, miembros de la Fundación FUDESO (Fundación para la Defensa Social) y del Consejo Provincial de las Mujeres se congregaron en plaza San Martín para acompañar un acto simbólico de suelta de globos en el que convocaron a la gente a escribir un mensaje por la no violencia, el cual culminó con la suelta de globos.
La Directora en Cuestiones de Género (FUDESO) Marcela Pastore en diálogo con FM RAÍCES comentó: “estamos acá en plaza san Martin porque está bueno no solo celebrar un día, sino acompañar. Estamos en el marco del Día Internacional contra la violencia a las mujeres y aprovechando que hoy va suceder un acto en gobernación quisimos estar presentes con nuestra fundación desde donde brindamos asesoramiento legal y psicológico gratuito para todas las personas mujeres o varones”.
Otra de las cuestiones que se resaltaron fue el rol protagónico que las mujeres se están animando a desplegar en la vida social y pública, en lo que se ve un importante cambio como lo dice y demuestra  la historia.
“Yo soy Directora de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo de la Prov. De Buenos Aires y lo que a mí me toca es el tema de la violencia laboral, es difícil. Estamos trabajando en ello con un equipo interdisciplinario, con un convenio con la Facultad de Psicología con proyectos de dar charlas, concientizar, sensibilizar para erradicar porque cuando las personas acuden a las instituciones ya vienen con un problema agravado tanto en lo que es violencia laboral como violencia familiar”, expresó Mariana Vélez a éste medio.
 Además expresó que en el caso de la violencia laboral están trabajando en proyectos que tienen como fundamento crear ambientes de trabajo saludables, por lo cual están realizando la campaña de trabajo decente.
La Directora de Igualdad de Oportunidades, Mariana Vélez agregó: “la provincia, la ley ya tenía, avanzamos con la ley que mando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para erradicar la violencia en todos los ámbitos en donde las mujeres desarrollan sus relaciones interpersonales para erradicar alguna vez esto. Se están trabajando charlas, foros, capacitaciones. Nosotros estamos trabajando en el Registro único de violencia y a través de la ley provincial porque son todos los organismos los que tienen que aportar datos y por eso es un trabajo en conjunto”.
No olvidemos que la Violencia de Género no solamente puede ser física, también psicológica, y expresarse de distintas maneras y si bien existe un marco jurídico vigente para erradicarla completamente es fundamental entender que la violencia de género es una responsabilidad de toda la sociedad, nos involucra a todos.-
Mensaje a las mujeres que sufran algún tipo de Violencia
Diego, Campero (FUDESO)
“Acercarse,  contribuir con sus experiencias, no quedarse calladas, buscar asesoramiento cotidiano y constante seguir adelante con una lucha de erradicación con esta problemática que en nuestro país viene de antaño, desde hablar de un patriarcado hasta el día de hoy decir que esto se puede eliminar o contribuir con fundaciones o ONG como la nuestra que pueden  dar una prevención, una ayuda para salir de esto”. 
Marcela, Mercado (Directora en Cuestiones de Género FUDESO) 
“La violencia no tiene que llegar a ser explicita, la del golpe la de la muerte hay tantos síntomas previos a que una relación se presente con violencia que me gustaría convocarlas a ellas o a sus vínculos, amigos, familiares a que estén alertas a esto y puedan consultar tanto a psicólogos, abogados, algún referente barrial alguien que las ayude hacer una consulta y a liberarse de esto. Pedirle más a la víctima es mucho por eso está bueno que los amigos, familiares acompañen porque estarán más enteros”.-
Mariana, Vélez (Directora de Igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en el ámbito laboral)
“Que confíen, se acerquen a la comisaria de la mujer más cercana, que no tengan miedo y también el acompañante de las personas cercanas que saben que una persona sufre de violencia también tienen que denunciarlo porque se piensa que la violencia familiar es una cuestión de 4 paredes y no es así. ..Si sufren violencia que lo digan que no tengan miedo, porque pasa en todos los niveles por supuesto que las más atacadas son las más vulnerables, que confíen en los organismos que están”.
Jornada contra la Violencia de Género
  
FM RAÍCES 88.9 CON MARIANA VELEZ
FM RAÍCES 88.9 CON MARIANA VELEZ

FM RAÍCES 88.9 CON MARIANA VÉLEZ



EQUIPO QUE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
FM RAÍCES 88.9 CON MARCELA PASTORE

CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO


ACTO SIMBÓLICO PLAZA SAN MARTÍN 
FM RAÍCES 88.9 CON DIEGO CAMPERO 



 SUELTA DE GLOBOS CON MENSAJES, ALGÚN DESTINO LLEGARÁ ESTE MENSAJE: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO...
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google