HAY UN NUEVO COMPROMISO QUE ES POR LA PATRIA…

TALLER DE FORMACIÓN SOBRE MILITANCIA
Patricia García: “…yo que he atravesado los dos picos de la militancia de los 70 y la de ahora, realmente es una cosa que emociona”
En el día de ayer, en la sede Frente Nacional del Partido Peronista se realizó una jornada de taller sobre la militancia  para conmemorar el 17 de noviembre día del militante, con la idea de generar reflexiones acerca de lo que significa militar. Los moradores de la charla, militantes desde los años 70 no solo comentaron como fue la militancia de aquellos años, sino también anécdotas basadas en sus experiencias con el objetivo de brindar herramientas a la nueva militancia juvenil. Fueron convocadas muchas agrupaciones, entre ellos muchos jóvenes.
Patricia García (militante) en diálogo con FM Raíces comentó: “La idea es contar como llegamos desde la dictadura a ésta realidad que hoy tenemos…el crecimiento de la militancia es una de las mejores cosas que nos han pasado porque además es lo que sostiene este modelo y lo que lo va sostener en el tiempo y poder cuidar lo que logramos hasta acá”.
Otra de las cuestiones que agregó Patricia es la cantidad de jóvenes que se comprometieron desde el año 2003, la vuelta de página que se dio si se toma en cuenta el período de frivolidad de los años 90, donde la política y la participación  aparecían como no gratas porque unos pocos se encargaron de reproducir  discursos desmoralizantes con el único fin: seguir acallándonos, apaciguar, desinteresándonos de luchar por lo nuestro, de lo que en justa ley nos pertenecía.
 A partir del kirchnerismo se comenzó a vivenciar un panorama diferente, en el que los jóvenes se volcaron con solidaridad, sensibilidad y compromiso volviéndose los protagonistas y artífices del  presente. Consolidando fuerzas para que nadie arrebate las conquistas del pueblo, de esas mismas conquistas por las que muchos seres queridos allá por los años 70  tuvieron que cambiar de identidad, emigrar de su propia tierra sin contar los que perdieron hasta la vida por luchar por un sueño, por ese mismo sueño que hoy la juventud lo tiene en sus manos y al que debe aferrarse para no perderlo o que alguien se los quite.
“…Ese legado y responsabilidad que nos dejaron nuestros compañeros hoy es el presente y para nosotros los militantes la mejor expresión que pueda haber de la militancia son los pequeños hechos y actos que hacen las personas cotidianamente luchando por la Justicia Social”, dijo Agustina (Militante Territorial y universitaria de Agrupación La Cámpora) a FM RAICES 88.9.



FRENTE NACIONAL PERONISTA
CHE NÉSTOR


FRENTE NACIONAL PERONISTA
FRENTE NACIONAL PERONISTA 


FM RAICES CON AGUSTINA
FRENTE NACIONAL PERONISTA 


CHARLA SOBRE MILITANCIA
JÓVENES MILITANTES 


JÓVENES MILITANTES 
FRENTE NACIONAL PERONISTA 



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google