LEY DE MEDIOS: RELANZAN RADIO DE COMUNICACIÓN POPULAR



Relanzan una radio que hará comunicación popular y solidaria
Una emisora del centro de la provincia de Buenos Aires con más de seis décadas en el aire y que había cerrado en 2004, se constituyó como cooperativa para seguir funcionando, con el apoyo de Fecootra. Se organizaron de manera asociativa avalados por la ley que semanas atrás obtuvo la plena constitucionalidad de parte de la Corte Suprema. 

(Ansol).- "Nos impulsa a las cooperativas y pequeños medios. De otra forma, se nos hubiera instado únicamente a competir, a vender el aire, alejándonos del servicio que justamente la norma preserva y valora, tal como nosotros", dijo a esta agencia la presidenta de la emisora, Laura Barbalarga. 

Radio Azul, que tiene una trayectoria de 61 años, presentó su quiebra en 1998 pero, bajo administración del síndico, se mantuvo en el aire hasta 2004. "El 30 de diciembre de ese año nos despidieron a todos", recordó a Ansol la titular de la flamante Cooperativa Radio Azul. 

El medio asociativo se instituyó formalmente el miércoles 6 en la sede de la seccional Centro de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), que "acompañó en el proceso constitutivo y lo celebra", tal como indicó a esta agencia el presidente de esa organización, Darío Mónaco. 

La emisora, que quedó en silencio en 2005, recuperó el aire de la mano de sus trabajadores. "Éramos 15, acampamos en el hall de la radio durante cuatro meses y contamos con el apoyo de sociedades de fomento, de clubes, de toda la comunidad hasta que luego nos formamos como Sociedad Anónima pero siempre trabajando con la impronta cooperativista, repartiendo las ganancias de la misma manera", repasó Barbalarga. 

"Somos una 20 familias detrás de la programación, que valora a la comunicación como un servicio, no como un negocio. Le llevamos a la comunidad toda la información que acontece en la zona, poniendo en foco lo local", contó la presidenta de la emisora.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google