LOS HORNOS DE PIE: FALTA DE ZANJEOS, RECOLECCIÓN DE BASURAS Y OBRAS HIDRÁULICAS.

“Sumar vecinos a la lucha, tenemos que cortar calles es la única manera de que nos atiendan, ni siquiera quemamos gomas, nos creemos parte de lo que afecta eso en cuanto a contaminación. Tenemos que ser conscientes de comenzar a reciclar la basura de armar políticas de hacernos cargo del tema social, que realmente es de todos yo me hago cargo de educar a mi hijo a cuidar a comportarse ”.
Un grupo de vecinos de las calles 70 y 140 de Los Hornos que conforman la Asamblea del mismo, marcharon hasta la Delegación Municipal y realizaron un corte de las calles  137 entre 64 y 65 el jueves 14. La medida fue para reclamar a las autoridades por  la falta de zanjeo de calles,  a consecuencia de que cada vez que llueve se colma de agua y se  inundan  las viviendas del vecindario, otro tema es  el mejoramiento de las mismas, entre ellas la 139.
Azucena en dialogo con FM RAÍCES dijo: “Queremos un lugar digno para vivir, acá no puede entrar una ambulancia, remís, el camión de  recolección de la basura. No tenemos cloacas, desagües, no tenemos nada,  tenemos pozos y en la inundación rebalsó todo y el Municipio nos responde que no hay camiones atmosféricos.  Nos han firmado un acta que Bruera nos recibiría, hasta hoy, no nos llamo nadie y el barrio está igual no hay respuesta”.
Desde el 2 de abril enviaron petitorios al centro comunal y al Municipio de la ciudad, sobre esta problemática pero aun no tienen soluciones. Nancy comento: “nosotros nos tapamos rápidamente con los entubamientos que hicieron sobre calle 140. Trajeron un entubamiento de  calle 74 que viene por la calle 140 eso es como vaciar un barrio y traerlo a otro. Ante cualquier lluvia estamos expuestos a ser inundados. Queremos que se empiecen hacer obras no clandestinas, obras que estén aprobadas por el Ministerio de Infraestructura que se contemple dentro de estas obras hidráulicas que se van hacer en la ciudad”.
“ Tantas veces nos hemos inundado que no queremos eso, cuantas veces más tenemos que empezar de nuevo, no damos mas…si bien no contemplan estos barrios porque dicen que son asentamientos, que las casas están muy cercas del arroyo pero bueno tienen que empezar haber políticas sociales que incluyan a la gente de bajos recursos en cuanto hay una problemática de vivienda, tenemos las mejores universidades de La Plata, estas universidades se tienen que comenzar a bajar a estos barrios porque parecería que no nos ven y armar políticas que nos incluyan a nosotros”, finalizó Nancy, vecina de los Hornos.
A raíz del corte de calles llevado a cabo por los vecinos se presento el señor Gauna Rubén de la Secretaria de Delegaciones quien se comprometió a partir del día jueves 14 de noviembre  a  interiorizarse en el tema y en la próxima semana comenzar a recorrer el barrio en conjunto con los vecinos para  armar estrategias.
“Acá hay secuelas muy grandes que quedaron de la inundación, hay gente que tiene ataques de pánicos, gente que esta medicada y no hubo apoyo psicológico”, puntualizó Azucena.
La realidad que subrayaron los vecinos es que Cada vez que llueve, “temblamos, nuestros hijos se ponen nerviosos, eso nos ha llevado a muchas luchas, con el pasar de los meses tocamos muchas puertas logramos que el Estado se haga cargo de un relevamiento de viviendas después de siete meses, reclamar acá en el centro comunal era una burla completa”.
A la prontitud esperamos que las autoridades tengan una presencia más activa en el barrio porque estas personas además de estar cansadas de tanta lucha,  se sienten olvidados.-
VECINA AZUCENA CON FM RAÍCES 
VECINA NANCY CON FM RAICES


OBRAS INCOMPLETAS
OBRAS INCOMPLETAS 


OBRAS PARALIZADAS EN LOS HORNOS 
OBRAS PARALIZADAS LOS HORNOS 


CALLES INTRANSITABLES LOS HORNOS
“Éste es el primer medio que entró acá, a ver nuestra realidad.- Nosotros no solamente queremos pedir y consumir, sino desarrollar nuestras habilidades”.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google