UNA TAZA DE LECHE Y CONTENCIÓN…ACERCATE A LOS PEQUES.

Merendero del Barrio San Carlos

“Somos un grupo de 7 mamas solteras con una asignación o un trabajo en negro, nos llevamos bien porque todas buscamos el bienestar de los chicos. Es cuestión de verles una sonrisa, es esa satisfacción lo que te incentiva a decir vamos hacerlo con más ganas, vamos hacer más proyectos para ellos”…

El primero de diciembre se cumplirán dos meses de existencia del Merendero Los Peques del barrio San Carlos, ubicado en calle 142 entre 41 y 42 número 487, que nació como un emprendimiento de siete mamas que se encuentran desocupadas  y se propusieron iniciar un proyecto de contención para que los chicos del barrio no estuvieran tanto tiempo en las calles. Desde que abrió sus puertas asisten alrededor de 30 chicos de diferentes edades, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.
El proyecto nació por iniciativa de Ana, en dialogo con FM RAÍCES dijo: ““Nació con la idea de ayudar a las mamas solteras que no tienen recursos están solas con sus hijitos, muchas han tenido problemas en sus casas, las han echado y las eh alojado en mi casa. Nos fuimos juntando, hacemos rifas para juntar y poder comprar las galletitas a los chicos. De la delegación de San Carlos nos estuvieron ayudando con la leche y con la ayuda de la gente porque la gente es muy solidaria y colabora con ropas, calzados, útiles escolares”.
En éste lugar los chicos  toman la merienda, hacen los deberes, participan de juegos. Cuentan con una página de facebook: merendero Los Peques. En éste momento y teniendo en cuenta la llegada de las fiestas, están  solicitando una donación de juguetes para que cada chico pueda llevarse un regalito, el único fin es  devolverles  una sonrisa y se sientan contenidos.
“Me enganche porque lamentablemente lo que hoy es la sociedad, están todos los días en las calles jugando o drogándose y no hay edad, entonces es mejor tenerlos contenidos en un lugar dándoles un apoyo, un cariño y también sacándoles las necesidades que ellos tengan. Se van con una leche en la panza y no vacios”, comentó emocionada Emilce una de las mamás que participan de este proyecto.
Toda persona que esté en condiciones de solidarizarse sea con mercaderías como leche, cacao, azúcar, galletitas y algún juguete en buen estado no necesariamente nuevo puede acercarse hasta la calle 142 entre 41 y 42 Nº 487 de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 o comunicarse antes al teléfono de Ana: 4797645!!! Todos podemos brindar un granito de arena y devolver una sonrisa que gratificara nuestra persona.-




ANA CON FM RAICES 88.9 

EMILCE CON FM RAICES 88.9       
MERENDERO LOS PEQUES




MERENDERO LOS PEQUES
MERENDERO LOS PEQUES

MERENDERO LOS PEQUES
MERENDERO LOS PEQUES 

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google