VECINOS PIDEN RECUPERACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN

“PARA UN SUEÑO GRANDE, NO HAY PUEBLO CHICO”…
El viernes 22 de noviembre el equipo de FM RAICES 88.9 visitó la localidad de Abasto para conocer en detalle cómo está avanzando el proyecto histórico pero impulsado por la junta vecinal integrada con vecinos de Ringuelet, Hernández, Romero, Abasto y Brandsen con respecto a la reactivación del ramal ferroviario La Plata-Brandsen. Un trabajo que vienen realizando desde hace 20 años para efectivizar la vuelta del ferrocarril, el cual fue planificado, construido e inaugurado hace 130 años por Dardo Rocha.
Entre otros temas preocupantes se encuentra  la posibilidad que desde el año que viene comiencen a circular por la avenida 520, alrededor de 700 camiones contenedores hasta el Puerto de La Plata por una infraestructura “no apta” para la circulación de un tránsito pesado.
Omar Moreira (integrante de la junta vecinal de Abasto) en diálogo con FM RAICES 88.9 dijo: “Nosotros  estamos por la recuperación del servicio público de pasajeros esto lo queremos dejar muy claro… no desconocemos el tema de las cargas, un ramal para que pueda funcionar y sea exitoso tiene que tener estas dos cosas: el pasajero y la carga. Indudablemente Dardo Rocha cuando planifica este ramal de La Plata - Brandsen el servicio de pasajeros terminaba en 1  y diagonal 80,  pero su planificación terminaba en el Puerto de La Plata. ..Nosotros ya hemos anticipado que no van a pasar por la 520”
 “La infraestructura de la calle 520 no fue proyectada para esto, es imposible, fue proyectada para un tránsito normal, no se le puede inyectar de un día para el otro 1000 camiones por día. Si hacemos la cuenta nos están dando casi un camión por minuto. Esto siempre les decimos a los funcionarios: fíjense lo que planificó Dardo Rocha hace 130 años, hoy es la solución.  Fíjense lo que pasa en el mundo, todos viven del ferrocarril tanto para el servicio de pasajeros como para el de cargas, es un medio de transporte seguro, económico y rápido”, continuó Moreira.
Sin embargo el proyecto de recuperación del ferrocarril  se encuentra en stand by, hasta el momento los vecinos no han logrado que la dirigencia política local lo avale, porque según “no es prioridad”. Mas allá de estas negativas la junta vecinal sigue trabajando, por esa razón volverán a iniciar gestiones con el intendente, gobernador y presidente para que éste proyecto alcance su concreción.
Entendiendo que “nosotros no hemos descubierto nada, esto fue planificado hace 130 años y es lo que estamos pidiendo a las autoridades legitimas y a los funcionarios, pensemos una vez por todas en planificar las cosas con futuro”, palabras de Oscar Moreira.-


FM RAÍCES CON VECINO OMAR MOREIRA
FM RAÍCES CON OMAR MOREIRA

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google