MUJERES CONSTRUCTORAS DEL BARRIO SAN CARLOS

Hace 15 - 20 días en calle 142 entre 39 y 40 se está construyendo una casa, que tiene como protagonistas un grupo de mujeres, pertenecientes al plan social que pregona la inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad denominada: “Ellas Hacen”. Las mismas están guiadas por personal especializado de la Confederación Nacional de Cooperativas del Trabajo cuya función es la de enseñarles, explicarles y ayudar al equipo de mujeres sobre  las técnicas de mano de obra, como revocar, cargar placas, en definitiva todo el proceso necesario para poder levantar una casa.
El equipo de FM RAÍCES 88.9 visitó la obra, la coordinadora del grupo femenino Daniela nos comentó: “Dentro del Ellas Hacen está la propuesta de venir armar las casas, queda en una si viene o no… me interesó porque me gusta  venir hacer las casas. Me encanta está muy bueno porque se aprende…estamos todas muy contentas, esta casa en particular es para una de nuestras compañeras. Me pareció bárbara la propuesta, es tener una ayuda económica ganándotela que no te regalen la plata sino haciendo algo para ganártelo y está bueno porque a todas las que estamos trabajando en esto nos sirvió y nos hacía falta”.
A continuación el técnico Gerardo de la Confederación Nacional de Cooperativas del Trabajo, capacitador y guía del grupo de mujeres constructoras, nos dijo: “Las chicas tienen mucha predisposición, le ponen muchas ganas y garras. Cuando me hicieron la propuesta de venir a capacitar chicas dije albañilería, chicas, relacioné mal de mi parte sexo débil con hacer tanta fuerza, pero realmente me han sorprendido y me emociona verlas laburar. Esta vivienda hace 15 días que la empezamos. La idea estimativa son tres semanas por vivienda. Es un sistema muy rápido, con placas de ladrillos, lo cual es una construcción muy sólida”.
Casa en Construcción Mujeres del Ellas Hacen 
Vivienda de calle 142 construida por Mujeres del Ellas Hacen

Vivienda de calle 142 construida por Mujeres del Ellas Hacen

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google