¿SOS CONSUMIDOR? NO DES PASO A LA ESPECULACIÓN

En el día de ayer se llevó adelante una jornada de radio abierta en el pasaje Dardo Rocha, con el propósito de difundir el listado de precios cuidados impulsados desde la Nación y con el fin de generar una red informativa entre los medios de comunicación radiofónicos locales, comunitarios para que los ciudadanos encuentren en ellos, un espacio para alertar del incumplimiento que registren a la hora de comprar.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de La Plata en diálogo con Fm Raíces Rock dijo: “el objetivo es darle cause a lo que están haciendo la mayoría de las radios locales, un involucramiento pleno en el programa que impulsa el Gobierno Nacional en torno a los precios cuidados… en esta pelea que se está dando…
Aquí hubo un proceso de remarcación de precios amparados supuestamente en una devaluación de la moneda que hizo que las grandes cadenas aprovechen el rio revuelto. Este programa viene a darle un marco al costo de vida pero que es impensable llevarlo adelante si no se involucra el conjunto de la población”, puntualizó Guillermo Guerin.
Entre otras cosas el titular de AFSCA señaló la importancia del rol que juegan los medios populares en la localidad, siendo los más creíbles, tomando en cuenta un estudio que se realizó en la ciudad de La Plata sobre el comportamiento de la audiencia. Por el cual se sabe que el 82 por ciento de los oyentes platenses eligen a las radios locales a la hora de informarse.  
“El propósito fue plasmar todas las voces a favor y en beneficio de los consumidores, creemos que la divulgación y multiplicación por tener productos referenciales nos decía que valía hacer una radio que participáramos todos y cada uno pudiese expresar su voz, en defensa del más débil en la cadena de comercialización. El acuerdo de precios lo que hace es bajar una política estatal a favor del consumidor en el cuidado del bolsillo”, desde intendencia explicaron a Fm Raíces 88.9.
Por su parte, el senador Emilio López Muntaner opinó: “esto es un muy buen trabajo para generar conciencia, trabajar en forma conjunta que es lo que nos están pidiendo desde el Gobierno Nacional de cuidar los precios en beneficio no solamente del estado sino de cada uno de los ciudadanos…
Cuando el ciudadano se da cuenta que hay un pacto entre el estado y los empresarios y que los empresarios cuando tienen que ponerlo en valor  a ese acuerdo empiezan a tergiversarlo y aumentar los precios, es la ciudadanía la que tiene que actuar, ¿de qué forma? No comprando, denunciando y de esa forma van a tomar conciencia los empresarios”, finalizó Muntaner.-
Radio Abierta Pasaje Dardo Rocha 
Radio Abierta Pasaje Dardo Rocha

Radio Abierta Pasaje Dardo Rocha 
Radio Abierta Pasaje Dardo Rocha

Radio Abierta Pasaje Dardo Rocha
Titular del AFSCA La PLata: Guillermo Guerin







Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario