“Para mí es como que yo fuera la mamá de todos, sufro un montón cuando me falta algo…

“Para mí es como que yo fuera la mamá de todos, sufro un montón cuando me falta algo…
Hace 15 años en la calle 57 entre 151 y 152 en la casa número 2804 en el  barrio Los Hornos   funciona una copa de leche que brinda  asistencia alimentaria a  40 familias del lugar. De lunes a viernes los chicos toman la leche,  también dejan las viandas para retirar a las 6 de la tarde la cena y  un servicio de comedor que funciona lunes y jueves.
Cristina, dueña de la casa donde funciona actualmente “La Copa de Leche” en dialogo con FM Raíces Rock 88.9 conto: “yo quería sumar un día mas pero, no nos alcanza lo que tenemos”.
Contando que  el día a día se hace difícil porque faltan muchos recursos monetarios para seguir sosteniendo este proyecto, mientras  que el dinero que consiguen es de particulares. El dinero que hoy por hoy se genera es porque un grupo de chicos del barrio,  son los que lo recaudan entre los compañeros de trabajo y  con ese fondo Cristina va a comprar a NINI una vez por mes.
En búsqueda de sumar recursos económicos  para sostener el comedor, pusieron en funcionamiento La Feria de Ropas   que marcha en el mismo lugar. Por esa razón  si alguna persona quiere donar ropas, calzados “todo sirve”, para llevar adelante este emprendimiento que brinda asistencia a mas de 40 familias.
En la cocina se necesita de todo: arroz, fideos, carnes, verduras y pan para acompañar la leche de los chicos. Entre otras cosas se requieren dos camas de 1 plaza y otra de 2 plazas.
Si alguien está en condiciones de colaborar con La Copa de Leche de Los Hornos, el teléfono para comunicarse con Cristina es: 4563317.
…pero hay que seguir”: puntualizó Cristina quien solo cuenta con una pensión y por encima de eso, si a la hora de cocinar algo falta una moneda, saca de su bolsillo y lo compra.-



COPA DE LECHE LOS HORNOS
COPA DE LECHE LOS HORNOS


COPA DE LECHE LOS HORNOS
COPA DE LECHE LOS HORNOS


COPA DE LECHE LOS HORNOS

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario