AUMENTO DEL PASAJE DE MICRO EN LA REGIÓN

Una de las noticias del día, es  el aumento  de los pasajes en micro  en el área metropolitana. La suba estimada regirá desde el miércoles 2 de julio. 
El pasaje mínimo  será de $3 pesos,  para todos aquellos usuarios que tengan la tarjeta Sube  y de $6 para aquellos que no cuenten con la tarjeta y lo hagan con monedas. 
La medida adoptada se realizo  según la  resolución 579/2014, publicada en el Boletín Oficial y anunciada por el Ministerio del Interior y  Transporte.
Hay que destacar que se prevé mantener el descuento del 40 % que contempla: empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar, ex combatientes de la guerra de Malvinas, así como se resolvió no aplicar cambios a los boletos Escolares y Estudiantil. 
Los montos que a continuación se anexan es para todos aquellos usuarios que tengan la “SUBE”. 
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario el viaje mínimo (0 a 3 kilómetros) que antes costaba $ 2,5 pesos actuales con el aumento costara $3. 
Para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto será de 3,25 pesos.
De 6 a 12 kilómetros costará 3,5 pesos  y de 12 a 27 kilómetros saldrá 4 pesos.
En viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar 4,7.
Quienes no cuenten con la tarjeta electrónica los montos a pagar serán: 
El viaje mínimo de 0 a 3 kilómetros sin sube   6 pesos; para traslados entre 3 a 6 kilómetros sin sube costara 6,50; de 6 a 12 kilómetros costará 7 pesos y de 12 a 27 kilómetros saldrá 8 pesos.
En viajes de más de 27 kilómetros sin sube 9,2 pesos. El aumento, se debe al incremento salarial del 28 por ciento  sobre el básico para el conductor de corta y media distancia. Resuelto en paritarias. 

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario