CENTRO DE SALUD SAN CARLOS: VACUNAS

CENTRO DE SALUD SAN CARLOS: VACUNAS
FM Raíces Rock 88.9 la radio comunitaria del barrio San Carlos visitó el centro de salud de la zona, situado en calle 139 entre 33 y 34 para saber si el lugar cuenta con las vacunas contra la gripe y las que están comprendidas dentro del plan “Sumar” anunciado por Cadena Nacional el día de ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Vacunas que son contra la varicela, el meningococo contra la meningitis y el rotavirus para prevenir los problemas de infecciones intestinales.
Las tres vacunas mencionadas aún no se encuentran disponibles en el Centro de Salud, tienen que llegar, son 3 vacunas importantes cuyo costo es bastante alto así que lo positivo es que van a estar al “alcance de todos” gratuitamente.
Pudimos dialogar con la encargada de vacunación, la enfermera Noemí que hace varios años se desempeña en el Centro de Salud, una de las cuestiones a destacar es que en este momento cuentan con todas las vacunas principales como por ejemplo las del HPV  en referencia nos dijo lo siguiente: “es una vacuna muy importante, para las nenas de 11 años por lo que  tratamos de que los papás se enteren. Además estamos con la de la Hepatitis B  para adultos porque hay y la manera de frenar esto es vacunando”.
En cuanto a las vacunas del calendario que conocemos se dan todos los días, excepto los días miércoles  que se da la vacuna BCG a los recién nacidos. Con respecto a la vacuna contra la gripe para mujeres embarazadas y bebés “se da la vacuna de seis meses a dos años, el niño que no recibió desde el 2010 para acá dos dosis, se le dan 2 dosis, sino es un refuerzo. Después de 2 a 8 años con casos especiales, de 9 a 64 y mayores de 65 años a quienes además se les da la NEUMO 23 porque es común la neumonía en mayores”, continuó Noemí.
Al Centro de Salud además de la gente del barrio también acuden personas de Romero, Abasto, Hernández. Solo en vacunación, por mes, se utilizan 900 vacunas. En cuanto a problemáticas, Noemí comentó que es “como en todos lados, algunas cosas  faltan”; pero algo muy importante es que según Noemí: “contamos con un muy buen servicio de médicos, permanecemos siempre en contacto y con voluntad de todos estamos saliendo adelante”.
Centro de Salud San Carlos. Calle 139 e/33 y 34
Centro de Salud San Carlos calle 139 e/33 y 34



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario