CHARLA PARA ALUMNOS FINES

UNA MIRADA ACTUAL SOBRE CUESTIÓN MALVINAS
En el día de ayer se realizó en la Cámara de Senadores de la Ciudad de La Plata, una charla sobre la temática de “Malvinas”. Destinada a alumnos del tercer año del programa Fines. La  exposición estuvo a cargo de Ernesto Alonso, referente a nivel local y nacional, miembro del CECIM La Plata y actual Presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior.
La idea central de ésta convocatoria fue que aportara su mirada sobre cómo  se está tratando en la actualidad la temática mencionada. El  significado de reivindicar la reclamación sobre las islas Malvinas desde la vía pacífica y actual.
FM Raíces Rock 88.9 dialogó con Paula del programa Fines y esto nos decía: “la idea es que los alumnos puedan llevarse de acá unas herramientas más para pensar este tema que tanto nos toca a los Argentinos y que es de actualidad. Porque siempre nos quedamos con la historia de ex combatientes, la guerra tiene esa historia dolorosa, pero también hay hoy, una política de estado muy clara que se une a otras políticas y es importante resaltar la decisión  del Estado Argentino, del Gobierno Nacional de dar esta discusión por la vía pacifica y con la firmeza para defender la Soberanía”.
El eje central de la jornada fue abordar la “Cuestión Malvinas” desde el cambio de paradigma, basada sobre una mirada actual, con posibilidades de “interpretar Malvinas” y no reducirla como durante años a un conflicto armado. Sin olvidar la construcción de la memoria y el homenaje permanente a todos aquellos que perdieron la vida en esa hostilidad.
“Desde la propia construcción que hicimos desde CECIM La Plata, venimos planteando que Malvinas es mucho más que esa guerra, decidida por una dictadura militar. Así que lo que planteamos es esa visión integral, que tenemos como pueblo latinoamericano, recuperar ese territorio, cuales son las razones de la usurpación. Esta nueva visión de la Argentina Bicontinental, la nueva visión de la Argentina marítima y la proyección hacia la Antártida que en el fondo es la cuestión en juego por el cual los británicos siguen teniendo este enclave militar y la amenaza constante a la paz de nuestros pueblos”, expresó a FM Raíces Ernesto Alonso del CECIM La Plata.-



Charla Cuestión Malvinas en Senado
Charla Cuestión Malvinas en Senado


Charla Cuestión Malvinas en Senado
Charla Cuestión Malvinas en Senado


Charla Cuestión Malvinas en Senado
Charla Cuestión Malvinas en Senado


Charla Cuestión Malvinas en Senado
Charla Cuestión Malvinas en Senado


Ernesto Alonso  del CECIM 
Ernesto Alonso  del CECIM 

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario