CLOACAS DESBORDADAS EN SAN CARLOS POR FALTA DE MANTENIMIENTO

“TE DA BRONCA… ACÁ HAY MUCHOS CHICOS,  ESTÁ EN RIESGO LA VIDA DE ELLOS”.-
Vecinos del barrio San Carlos, específicamente de la calle 52 entre 136 y 137 se encuentran con las casas  inundadas. Desde el jueves 12 de junio del corriente,  a raíz de tener las cloacas de la mencionada dirección” tapadas” por la falta de limpieza de los organismos que deberían mantenerlos, explotaron esparciendo “desechos  cloacales contaminantes” en la zona y dentro de las casas.
Ante esta situación alarmante, los vecinos recurrieron en búsqueda de soluciones mediante un reclamo ante ABSA. Quienes jamás se presentaron en el lugar. El número de reclamo existe desde el jueves, pero las soluciones la siguen buscando entre los vecinos con los pocos recursos con los que cuentan.
FM raíces 88.9 se acercó hasta la circunferencia mencionada y dialogó con Julio, vecino de la zona: “tenemos la cloaca general tapada en la calle 52, como los caños son muy chicos, no desagota y dos por tres se tapan y no hemos tenido respuestas. Fuimos ABSA a Defensa Civil y no hemos tenido respuestas. No podemos derramar ni una gota de agua porque la tenemos adentro del hogar. Yo tengo nietos chiquitos y es un foco infeccioso para ellos y para nosotros”.
En la parte exterior del domicilio de Julio, el paisaje es desolador, el agua proveniente de las cloacas, rodea toda la casa. En otras palabras su casa  “está inundada”. Para proteger el interior de la misma colocó cartones en el piso, pero la humedad y los malos olores están presentes.
“Nosotros estamos inundados, tenemos problemas con las cloacas. Tengo un nietito que es prematuro de alto riesgo y estoy en medio de un foco infeccioso y cansada de llamar a ABSA. Sin ninguna respuesta, ni solución y recurrí a ustedes y estoy muy agradecida por la atención. Son los únicos que pueden darme alternativas de ayudarme, porque hace cinco días estoy en un estado infernal. No sé qué hacer para ver si tenemos la suerte que alguien nos dé una solución. Llamamos y llamamos, dicen que esperemos y ninguna respuesta”, comento Inés de calle 52 entre 136 y 137 nº 2081.
Recorriendo la zona destacada, las voces se sumaron para relatar esta misma situación de desconcierto, de la no respuesta ante un reclamo que no afecta únicamente a un vecino, sino a todos los de la zona ya que los desechos sanitarios  están asediando e inundando las casas. Muchos de estos desechos  provenientes de calle 145 pueden derivar en un asunto que culminaría en lo siguiente: “tapar la boca de tormenta que se encuentra en 137 y 52” de pasar esto todas las casas se inundarían.
Doris vecina del lugar, tiene un bebé prematuro, varias veces lo tuvo internado, esto nos decía: “con el tema de las cloacas tapadas, el sufre de virus porque tiene una inmadurez  en los pulmones por lo cual cualquier virus lo afecta. Lo tuve internado cuatro días. Otra de las cosas es que no te podes higienizar, tenés que tomar recaudos especiales, tirar poca agua, no se puede lavar ropas porque se llena todo. Hay muchísima humedad y caen dos gotas y con cloacas tapadas se inunda”.
Hay que destacar algo fundamental, no es la primera vez que esto ocurre en éste lugar, el tema de cloacas tapadas, desbordes y focos infecciosos es un tema ya repetitivo.
Hernán, otro vecino afectado por esta situación explicó: “los caños de las cloacas son chicos para el recaudo de agua por donde pasan los desechos sanitarios y eso hace que dos por tres se tapen las cloacas y tengamos que padecer inundación dentro de las casas. Y en esta manzana hay muchos niños y eso pone en riesgo la salud de los niños y de los grandes y necesitamos que municipio se haga responsable para que no suceda más”.
FM RAICES se comunicó con ABSA, en teoría se deberían haber presentado el día sábado del corriente, pasadas las 48 horas de iniciado el reclamo. Hoy nuevamente al número de reclamo existente le agregaron /01 para que inmediatamente los encargados de atender esta drástica situación se solucione mañana martes 17 de junio,  a mas tardar dentro de 48 horas.
Sin embargo hoy los vecinos como tantas otras veces, fueron los encargados de hacerle frente a esta situación. Cavando pozos para que el agua infectada al menos corra, pero es muy poco lo que ellos pueden hacer aunque la fuerza de voluntad sobre, lo que faltan son las herramientas.
Calle 52 e/136 y 137 Nº 2081
Calle 52 e/136 y 137 Nº 2081

Calle 52 e/136 y 137 Nº 2081
Calle 52 e/136 y 137 Nº 2081

Desechos sanitarios 
Calle 52 e/136 y 137 Nº 2081

Calle 52 e/136 y 137 
Humedad provocada por el desborde Cloacal

Humedad provocada por el desborde Cloacal
Maniobras de Vecinos de Calle 52 para que el agua de cloacas circule

Maniobras de Vecinos de Calle 52 para que el agua de cloacas circule
Maniobras de Vecinos de Calle 52 para que el agua de cloacas circule

Asi se encuentra la zona de Calle 52

Asi se encuentra la zona de Calle 52
Asi se encuentra la zona de Calle 52

Asi se encuentra la calle 52
Casa inundada de calle 52 e/136 y 137 nº2081

Casa inundada de calle 52 e/136 y 137 nº2081
Casa inundada de calle 52 e/136 y 137 nº2081






Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario