EN PANTALON CORTITO

ENTREGA DE MATERIALES Y CERTIFICACIONES A ORGANIZACIONES SOCIALES
En el día de hoy, en la Asociación Civil Pantalón Cortito de calle 139 entre 40 y 41 del barrio San Carlos, se presentaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para hacer entrega de materiales de lectura, didácticos, juguetes y de certificados a las distintas organizaciones sociales que desde el año pasado  se involucraron en un proceso de formación y capacitación en distintos proyectos que tienen como objetivo fundamental  afianzar el trabajo comunitario que  cada sede viene realizando.
La entrega de los materiales mencionados, es el resultado de un proceso de formación y de intercambio en el que se articuló el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del equipo técnico del Plan Alimentario. Con el fin de capacitar  y brindar herramientas para que los agentes de cada organización comprometida con la comunidad puedan reforzar este Proyecto Nacional y Popular, generado en el 2003 con Néstor Kirchner,  continuado por la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “trabajar con los que se representan en la comunidad y lograr el gran objetivo que es de la inclusión”.
 “Nosotros hoy, tomamos otra herramienta de la comunicación que es acercarlos al juego, la lectura, a los niños,  jóvenes, capacitando a los equipos de las organizaciones comunitarias que se encuentran en La Plata. Hoy esta sede anfitriona, Pantalón Cortito que nos viene acompañando hace tanto tiempo. Que nos permitió este proyecto que se llama Familias y Nutrición, ejercer un contacto, darles herramientas para que se desarrollen en su ámbito  que ustedes son parte y nos enorgullece ser parte con ustedes, para proporcionarles oportunidad a los niños que se desarrollen en un ámbito de educación, de descubrir sus propias capacidades.
…Esto de la radio de poder tener un intercambio con la Universidad y que jóvenes que están aquí puedan despertar más sus capacidades. Esta radio es un instrumento maravilloso, que se puedan expresar todas las voces que se desarrollan en una comunidad y nosotros nos sentimos parte”, manifestó a FM Raíces Rock 88.9  Liliana Periotti del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo de este acto celebrado en Pantalón Cortito fue, brindar herramientas para alcanzar, despertar y profundizar  desde la infancia, todo lo que de oportunidad de incluir a más hombres, mujeres, niños y familias para que puedan desenvolverse en una localidad, una provincia, país. Logrando cumplir con el sueño de seguir progresando con el Proyecto Nacional y Popular.
La Coordinadora a nivel local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Castagneto en dialogo con Fm Raíces Rock 88.9  comentó: “Me parece fantástico están bien empapados en el tema de la historia que tiene este lugar y que haya radios populares es muy bueno. Los felicitamos sinceramente y además en lo que hacen en los talleres de música con los jóvenes de la zona. Me impresionó gratamente, tiene que haber gente comprometida para que estas cosas salgan adelante, esos logros son para ponerlos en un cartel grande en un diario porque en lo colectivo es la única manera de crecer”.
Este acto simbólico que demandó del compromiso, formación, capacitación, intercambio entre las diversas organizaciones que trabajan por el bienestar comunitario  con el recibimiento de éstos insumos podrán volcar, transmitir, ejercer y fortalecer aun más el lazo   con la comunidad.  
Miriam Rangone, Coordinadora de Abordaje Comunitario del Plan de Seguridad Alimentario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en referencia a que imagen se llevó de la visita a nuestra sede de Pantalón Cortito, expresó a Fm Raíces Rock 88.9:
“Divina, una imagen con colores, con mucha alegría poder participar desde el ministerio ofreciendo materiales para que los chicos puedan jugar, leer, que ya lo tienen pero es un refuerzo para que puedan desarrollar más su creatividad y puedan crecer con alegría. Como decimos siempre desde el Ministerio, no solo financiamos la prestación alimentaria sino que además esto les llena el alma de alegría, jugar comprometerse desde otro lugar como niños para que tengan de corazón un futuro mejor. La organización muy linda, muy lindo Pantalón Cortito y los felicito porque el trabajo es muy bueno”.



Raíces con Ana Castagneto
Raíces con Liliana Periotti


Susana con Ana Castagneto
En Pantalón Cortito


Sede Pantalón Cortito
Sede Pantalón Cortito


Ana Castagneto
Autoridades del Ministerio Desarrollo de Nación


Autoridades del Ministerio Desarrollo de Nación
En Pantalón Cortito

Ana, Liliana en Pantalón Cortito
En Pantalón Cortito


Pantalón Cortito
Entrega de Certificados en Pantalón Cortito


Entrega de Certificados en pantalón Cortito
Entrega de Certificados en Pantalón Cortito


Entrega de Certificados en Pantalón Cortito
Entrega de Certificado a Rosita de Pantalón Cortito


Entrega de Certificado a Rosita de Pantalón Cortito
Entrega de Certificado a Rosita de Pantalón Cortito


Entrega de Certificado a Rosita de Pantalón Cortito
Entrega de Certificado a Rosita de Pantalón Cortito


Materiales entregados en Pantalón Cortito
Materiales entregados en Pantalón Cortito


Materiales entregados en Pantalón Cortito
Materiales entregados en Pantalón Cortito

Materiales entregados en pantalón Cortito
Fm Raíces con Liliana Periotti

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario