LA ESCUELA Nº 58 SE MOVILIZA

POR FALENCIAS EN ELECTRICIDAD, INFRAESTRUCTURA, RECORTE DE CUPOS DE COMEDOR
La Escuela Secundaria Básica número 58 ubicada en la localidad de Hernández en 510 y 132 bis se encuentra hace dos años con graves problemas de infraestructura, problemas eléctricos y entre otras cuestiones el recorte de cupos para el comedor de los chicos.
A raíz  de una  “volanteada que realizaron la semana pasada en calle 31 y 511” los padres, alumnos y docentes de la escuela,  lograron solucionar uno de los tantos problemas  que padece la institución, el tema de calefacciones que  no  funcionaba y con el estado del lugar descripto los niños directamente no asistían a la escuela.
Sin embargo, faltan  respuestas sobre las demás cuestiones, que aun están sin hacerse eco y por esa misma razón  el martes 17 de junio las autoridades de la ESB Nº 58 volverán a las calles. FM Raíces 88.9 dialogó con Laura, delegada de SUTEBA y Silvana preceptora de la institución.
“Seguimos con los reclamos porque las escuelas se caen a pedazos, por suerte lo de las calefacciones  ya está solucionado pero ahora vamos por el tema de comedores porque nos bajaron el cupo y los chicos están en la escuela jornada extendida, almuerzan en la escuela y es la única comida que los chicos reciben, así que del total de alumnos que tenemos bajaron un 30%”, comentó la docente del la ESB Nº 58.
Cabe aclarar, que cuando se habla de jornada extendida se refieren a que los alumnos permanecen en el recinto de 6 a 8 horas y que además de ésta falta de cupos de alimentación, también existen otras  faltas ya que hay aulas cuyas ventanas no tienen vidrios o en su defecto las que los tienen están rotos. Situación que amerita que los docentes cuando llueve cubran las mismas con diario, cartón o lo que encuentren.
Silvana preceptora agregó: “…después de la volanteada, cuando vinieron personal del Consejo Escolar fue solo por tema de electricidad, pero que no tenían para cambiar los vidrios. En realidad vinieron porque nosotros salimos a reclamar, porque esto está desde el año pasado. La directora presentó  una nota y sin embargo no lo arreglan”.
Las autoridades que trabajan en la institución comprenden que estos deterioros se deben por el recorte presupuestario, que hay más escuelas afectadas por estas mismas problemáticas, así como también hay docentes que brindan su labor y en lo que va del año no percibieron el salario correspondiente.
Ante los resultados del arreglo de la calefacción los docentes y alumnos están contentos. Pero aun faltan más cosas para que la escuela funcione como debe ser.
¡Qué absurdo encontrarse con esto! una escuela que perdió la asistencia del 30 % de sus alumnos  por falta de calefacción en las aulas de estudio, problemas de electricidad, paredes en mal estado o donde faltan pedazos, recorte de cupos de comedor cuando pasan la mitad de cada día en ese lugar de socialización secundaria ¿bajo estas circunstancias se puede obligar a los padres a enviarlos? ¿Dónde están las autoridades encargadas de brindar soluciones?.
Lo positivo, la lucha de docentes, alumnos y padres comprometidos, las pocas soluciones que llegan poco a poco y que pese a las condiciones nadie bajó los brazos.
Este tipo de coberturas es pan de cada día, esta escuela es un ejemplo más que suma para que todas se unan y encuentren una estrategia viable que sume a mejorar las condiciones de infraestructura y las condiciones internas de cada espacio en el que se está educando a miles de niños que mañana serán los que continuaran especializándose en otras cosas, que son ni más ni menos nuestro futuro.
 GACETILLA INFORMATIVA
El martes 17 de junio autoridades de la ESB Nº 58 invita a sumarse a las 12: 00 horas, en el semáforo de calle 31 y 511 para realizar un nuevo corte. La convocatoria esta abierta a todos, en especial  los padres de los chicos, para que acompañen por el reclamo puntual de “comedores”. La idea de este nuevo encuentro es organizarse con otras escuelas atendiendo a la convocatoria de SUTEBA de La Plata para que la lucha tenga “Más Fuerza”.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario