“LA SONRISA DE UN CHICO ES IMPAGABLE”

¿Alguna vez soñaste algo que tenias ganas de hacer realidad  cuando fueras grande?
 Leé esta nota y después de hacerlo te darás cuenta  que nunca es tarde para “darles vida”.
El protagonista de esta historia se llama Sebastián Suárez  Castillo, trabaja en un taller de mecánico, hace muchísimo tiempo vive en la localidad de  José Hernández y desde pequeño era aficionado por los trenes. Su primer juguete fue un tren.  Desde pequeño se interiorizo en cómo hacer una locomotora, hoy lo está construyendo con materiales descartables. La idea es un tren para los chicos, que circule  en las vías de 511 y 133 en los rieles que pasan sobre la plazoleta de 511 entre 133 y 139.
Sebastián trabaja en la concreción de esta locomotora que se puede ver  sobre esas vías abandonadas del ramal La Plata-Brandsen todos los días 4 horas,  desde las 17:00 de la tarde hasta las 21:00 horas.  Mientras que los domingos  se dedica todo el día. Cualquier persona que circule por la dirección mencionada podrá ver la máquina, basada en un modelo de 1786 y montada sobre los carriles de una vía férrea.
La realidad es que hace dos meses puso en marcha su sueño, crear él mismo  una locomotora para pasear los días domingos a los chicos no solo de la localidad de Hernández, también a los que se vayan sumando.
Es un proyecto personal, sin fines de lucro ya que la ayuda no viene de ninguna fuente. La idea como comentó Sebastián a FM Raíces Rock 88.9 nació así: “hicimos un muñeco para fin de año, de papel y cartón, engrudo  representando una locomotora del año 1786, me quedaron los ejes y acá estoy haciendo un trencito para la gente de José Hernández, alrededores y los que quieran. No es ser egoísta porque van a venir otros chicos de otro lugar”.
El trencito que está construyendo Sebastián para la recreación de los chicos estaría culminándose en el mes de septiembre si se consiguieran todos los materiales necesarios para cubrir lo que falta. Entre otras cosas en diálogo con FM RAICES ROCK 88.9 Sebastián nos dijo: “estoy haciendo una acción sin fines de lucro, yo no tengo ningún interés yo quiero la sonrisa de un chico, porque eso vale más que mil pesos”.
El tren que está construyendo Sebastián, ya tiene repercusiones en el barrio, tan es así que el mismo nos expresó  que: “los chicos del barrio escuchan que lo pongo en marcha, la hago andar vienen todos corriendo se quieren subir los chicos. Pero me falta terminar los pisos y no los dejo porque tengo miedo que les pase algo, los chicos contentos y los vecinos pasan y me aplauden”.
Si bien, Sebastián que se dedica hace años a la mecánica, tenia este sueño en mente la idea que lo impulso a concretarla fue el proyecto que los vecinos de la zona vienen realizando hace mucho tiempo el de recuperar el ramal de La Plata –Brandsen: “sería muy bueno tener este ramal recuperarlo, las vías están y estaría bueno tener una buena locomotora para hacer el recorrido de Tolosa a Brandsen”.
Pensando en que este proyecto puesto en marcha por el mismo cause algún impacto en la recuperación de las vías mencionadas.
Cualquier taller mecánico que este leyendo esta nota o escuchando la radio puede colaborar con las siguientes cosas: fierros, caños, electrodos, discos de corte, pintura, pincel todo será bienvenido. Las mismas pueden acercarse a calle 511 entre 138 y 139 de la localidad de José Hernández o comunicarse con el autor –constructor del Tren Sebastián al Tel: 0221-156035412.



UN SUEÑO CASI COMPLETO PARA LOS CHICOS
TREN CREADO POR SEBASTIÁN PARA LOS CHICOS


EN LAS VIAS DE LA LOCALIDAD DE HERNÁNDEZ
UNA LOCOMOTORA DE 1786 CASERA


CUERPO DE LA LOCOMOTORA DE SEBASTIÁN
LOCOMOTORA CON MOTOR DE MOTO Y MATERIAL DESCARTABLE


UN SUEÑO CASI REALIDAD

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario