VECINOS QUE LUCHAN POR MEJORAR SU HÁBITAT

Los vecinos de calle 144 entre 35 y 36 del barrio San Carlos hace tiempo se encuentran viviendo en un lugar que presenta serios inconvenientes por el mal estado de calles, falta de iluminación, mantenimiento de zanjeos y la amplia acumulación  de residuos en las esquinas que circundan la zona mencionada y otras  del barrio.
Esta situación no es nueva para los habitantes, data de varios años por esa razón entre ellos decidieron ponerse en marcha para lograr y solucionar un problema que afecta a todos de la misma forma.
Ricardo Antonio De San Miguel,  vecino que hace 20 años reside en el lugar, comento en diálogo con Fm Raíces Rock 88.9 que: “nosotros los vecinos nos juntamos con el fin de ver si nos podían hacer mas caso con el tema de la limpieza, el zanjeo, iluminación. Porque vienen, prometen y no realizan nada. Nos reunimos con el Concejal  Gerardo Jazmín, hicimos los reclamos conjuntamente con él y los elevo al Concejo Deliberante para ver si de esa manera podemos encontrar más resultados”.
El reclamo que menciona Ricardo De san Miguel se presentó formalmente hace 20 días.El puntapié inicial para que los vecinos pudieran reaccionar y comenzar a movilizar estas cuestiones fueron  los que se describieron al comienzo de la nota.
         Cabe destacar que si el camino presenta serios inconvenientes al adentrarse en la zona en un día común y corriente, cuando ni siquiera llueve ni imaginarse lo que ocurre cuando “llueve”. El cuadro se agrava más ya que las ambulancias por ejemplo no pueden acceder  por el mal estado de los caminos.
Con respecto a esta situación Ricardo nos contó: “las ambulancias no entran directamente, hasta 144 acceden, ya para el otro lado 145, 147 no  porque no se puede transitar “.
La única salida que encontraron los vecinos es conformar un conjunto, una junta vecinal para ir sumando voces y compromiso con un único fin: “resolver todas las cuestiones más graves que atañen al barrio y perjudica a todos lo que habitan en esa zona”.
Por esa razón comentamos a los vecinos del Barrio San Carlos que La nueva Expresión de Reclamos Los vecinos se reúnen los días jueves a partir de las 15:30, en calle 144 e/35 y 36 Nº 180.-
La idea de Ricardo es que esta junta vecinal pueda coordinarse con otras juntas de vecinos de otras zonas, por esa misma razón “la idea es juntar gente de éste barrio con la gente de Melchor Romero, para ver si todos juntos podemos lograr algo más que reclamando una persona sola…porque sabemos que hay muchos problemas ahí” expresó Ricardo a FM Raíces Rock 88.9.
Esta reunión en Melchor Romero, está pautada para el día miércoles 24 de junio en calle 524 entre 167 y 168 pizzería “El Porteño” a las 17:30 horas.



Calles en mal estado Calle 144 San Carlos
Calle 144 B.San Carlos


Calles de 144 e/35 y 36
Basura dispersa en calle 144 e/35 y 36



Basura dispersa en calle 144 e/35 y 36
Calle de 144 e/35 y 36


Calle de 144 e/35 y 36
Calle de 144 e/35 y 36


Basura dispersa en calle 144 e/35 y 36
Calle en mal estado


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario