“Iº Foro: hacia la implementación de Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva en el Municipio de La Plata”

FORO " Hacia la implementación de Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva en el Municipio de La Plata”, se realizará el jueves 3 de julio a partir de las 9 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad en calle 12 entre 51 y 53.

La idea es proponer Consejerías comunitarias de promoción y prevención de la salud sexual, con el fin de que se hagan efectivos los Derechos de Salud sexual y reproductiva. La propuesta es crear ámbitos en los que se puedan expresar la sexualidad sin riesgo de enfermedades transmitidas sexualmente, embarazos no planificados, violencia ni discriminación.

Es de destacar que para llevar adelante la creación de Consejerías  contamos con leyes y programas nacionales y provinciales. Estas  consejerías reforzarán los dispositivos con los que cuenta la Atención Primaria de la Salud. En ese marco es que presentamos, en la ciudad de La Plata, una Ordenanza Municipal (proyecto en tratamiento)  para que en cada barrio haya espacios amigables y cercanos con información, acompañamiento y abordaje en temáticas que han estado silenciadas o combatidas desde miradas conservadoras, que han desconocido las diversas prácticas y formas de vivir la sexualidad.

Involucrar a la comunidad y sus organizaciones es clave para mejorar el acceso a la salud integral, contribuyendo a una mayor y mejor información a través de derribar mitos y prejuicios que son claros obstáculos para el acceso a un salud sexual y reproductiva.

Por todo lo expresado, a fin de compartir e intercambiar experiencias es que esperamos contar con su importante presencia.


Cronograma de actividades:

09.00 Hs.      Acreditación
09.30 Hs.      Apertura a cargo de Florencia Saintout
10.00 Hs.      Panel de exposición: puesta en común de experiencias similares en        
                      otros distritos
11.00 Hs.       Trabajo en comisiones
13.00 Hs.      Almuerzo
14.00 Hs.      Presentación de conclusiones
15.00 Hs.      Cierre
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario