EN OLMOS - FM Raices Rock 88.9

martes, 19 de agosto de 2014

EN OLMOS

RECLAMO VECINAL POR FALTA DE SEÑALES  
Los vecinos de la zona de Lisandro Olmos de calle 44 y 208 hace varios años vienen planteando la necesidad de que se instalen semáforos y lomas de burro en la intersección mencionada, ya que a raíz de su inexistencia los accidentes son “frecuentes”. Sin contar que los fines de semana y feriados cruzar la calle les lleva a los transeúntes más de 20 minutos para lograrlo.
Una de las vecinas de la zona, María en diálogo con Fm Raíces Rock 88.9 nos contaba: “todas las semanas hay un accidente, hace dos meses en el primer corte que hicimos este año, 3 personas en moto habían sido atropelladas por un auto”.
Por otra parte, la instalación de semáforos no solo serviría para evitar y reducir accidentes, sino para que los vecinos de la zona puedan cruzar la calle sin tener que esperar interminables minutos.
María que es habitante de la zona, agregó que: “vienen a mucha velocidad los camiones, el exceso de velocidad que traen es terrible, uno no puede cruzar la calle, no tenemos quien corte el tránsito”.
Este reclamo no es actual para los vecinos de Olmos, quienes hace 4 años vienen planteando esta necesidad, sin embargo “el semáforo y las lomas de burro no llegan”, razón por la cual ante la falta de respuestas y soluciones, los vecinos comenzaron a manifestarse llevando adelante desde el año pasado y en la actualidad cortes en la zona.
A la falta de semáforos y loma de burro, se le suma la falta de una senda para la circulación de bicicletas y para que la gente del lugar tenga una opción de transitar sin poner en riesgo su vida y más en los días de precipitación.
El equipo de FM Raíces Rock 88.9 que acudió a la zona, fue testigo de lo difícil que se le hace a los habitantes cruzar e incluso a los mismos conductores que ingresan por la calle 208 para tomar la 44, les lleva varios minutos hacerlo y hasta en algunos casos, teniendo que realizar  maniobras arriesgadas para cruzar la calle.
Todo lo señalado, lo pudimos percibir en los minutos que estuvimos realizando la cobertura.
 Como conclusión, es más que evidente la necesidad de colocar semáforos y lomas de burro o alguna señal que pueda generar orden y espera del tránsito en la intersección de las calles 44 y 208.
Los vecinos de la zona estuvieron muy agradecidos por la cobertura realizada, por lo tanto seguiremos en contacto con ellos, hasta que las autoridades competentes cumplan con este pedido de suma urgencia que fue elevado a la Dirección de Vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario