EN EL BARRIO LAS ROSAS - FM Raices Rock 88.9

lunes, 29 de septiembre de 2014

EN EL BARRIO LAS ROSAS

MUCHAS PROBLEMATICAS, HACE MUCHOS AÑOS… ¿Y EL MUNICIPIO?: AUSENTE

Vecinos del barrio Las Rosas en conjunto con el barrio Asoma elaboraron un proyecto integrador que será presentado ante el municipio  con la idea de que las autoridades atiendan las demandas que hace años vienen realizando y nunca fueron atendidas. 
Entre esas problemáticas se encuentra el pedido del asfalto, ya que las calles son de tierras,  que si bien fueron mejoradas, desde hace tiempo no reciben mantenimiento.  Otro de los aspectos que se plantean en éste proyecto es la demanda del ingreso del transporte público al barrio, también un reclamo de larga data
Ni hablar  de que varias  calles dentro de este barrio, aun son de tierras desde hace 30 años, un claro ejemplo es  la 519, Fm Raíces Rock 88.9 acudió al barrio para dialogar con los vecinos del lugar, en este caso Facundo comentó la situación: “en el barrio después que se hizo el puente de 157 y 518 están más complicadas las calles porque al tener 3 calles de acceso nada más que son de pavimento, la gente tuvo que retomar por las calles que están mejoradas y es un desastre con los días de lluvia”.
Como comentaba Facundo, este proyecto suma las mismas demandas de dos barrios que se encuentran padeciendo la misma necesidad y sostuvo con respecto al ingreso del transporte público: “estaría ayudando a las familias, mejorando la calidad de vida, a no tener tanto miedo en invierno, a no mojarse, especialmente a las familias con muchos chicos”.
Los vecinos de Las Rosas, en el mes de abril se reunieron con el delegado de la zona, plantearon el pedido del asfalto porque su falta de pavimentación  complica la recolección de residuos, el ingreso de patrulleros y ambulancias.  En épocas de verano la polvareda que levantan los vehículos genera en los habitantes problemas de salud como alergias, asma, etc.
Sin embargo, si bien la realidad es de pleno conocimiento para las autoridades, las soluciones por parte del organismo No Llegan y los vecinos se sienten indignados, postergados pero en búsqueda de sumar las realidades de los demás barrios para fortalecer el compromiso social, sumar fuerzas y que estas problemáticas se resuelvan con las obras que tienen que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario