EN EL BARRIO SAN CARLOS - FM Raices Rock 88.9

viernes, 10 de octubre de 2014

EN EL BARRIO SAN CARLOS


MANEJO POCO CLARO DE CONTROL URBANO



ES JUBILADO, CON PROBLEMAS DE SALUD Y PARA GANARSE LA VIDA MONTÓ HACE AÑOS EN CALLE 137 Y 38 DEL BARRIO SAN CARLOS,  UN PUESTITO DE CHORIPANES Y GANAR UNOS MANGOS PARA SOSTENER SU NÚCLEO FAMILIAR. CUMPLIÓ CON LOS REQUERIMIENTOS DE HIGIENE SOLICITADOS POR EL ORGANISMO DE CONTROL URBANO… PERO NO FUE SUFICIENTE, EL NUEVO JEFE DE LA ENTIDAD ENVIA PATRULLAS 3 VECES POR SEMANA CON LA AMENAZA DE QUE LEVANTE EL PUESTO O “LE SUSTRAERAN LAS COSAS”.
EN SEÑAL DE RECLAMO, COMO EL HOMBRE NO RECIBE SIQUIERA UNA RESPUESTA DE PORQUE QUIEREN LEVANTARLE SU FUENTE DE TRABAJO, SE ENCADENÓ FRENTE A SU PUESTO COMO SEÑAL DE PROTESTA.
El equipo de Fm Raíces Rock 88.9 se acercó hasta la zona,  dialogó con este laburante y esto nos dijo: “yo soy chori panero, hace 5 años y 10 meses que estoy trabajando, aguante cuando te venían, pegaban y sacaban todo. Subsistí a todo, hacía tiempo que no venían a molestarme. Pero hace 2 meses el nuevo jefe de Control Urbano, vino, charlamos, me dijeron que levantáramos la parrilla, que nos pusiéramos delantal, saben que yo no vendo bebidas alcohólicas acá”.
El hombre además de lo dicho, acató e implemento los requerimientos de higiene que el nuevo encargado de la entidad de control urbano le solicitó. Sin embargo, el personal de control no dejo de acudir a su puesto de trabajo de manera permanente, visitándolo al menos hasta 2 o 3 veces por semana.
Estas visitas son de carácter intimidatorias, ya que lo amenazan que si no se va del lugar, le quitaran las cosas.  Bajo esta situación,  esta persona no puede trabajar. Lo más triste del relato de este señor: “a los demás no los joden, a mí solo. Me dicen que yo me vaya 2 o más cuadras para otro lado, que no me van a molestar  y esto sucede casi todos los días”, manifestó a Fm Raíces Rock 88.9.
En señal de protesta, el hombre se encadenó casi 10 horas continuadas, a raíz de esto se hizo presente en el lugar el subcomisario de la comisaria perteneciente a La Unión para buscar una solución satisfactoria y que esta persona pueda trabajar con libertad.
Este señor es jubilado, gana 2000 pesos por mes, una suma que no alcanza siquiera para cubrir lo básico, además está en tratamiento médico por problemas cardiacos y esta psicopatía constante de control urbano es un palo en la rueda para que pueda ganar unos mangos extras y solventar su núcleo familiar.  
¿Qué es lo que pide este trabajador a Control urbano?, lo siguiente: “me tienen que ayudar y no impedirme trabajar, desde que yo abrí,  estoy acá, hasta los vecinos se vinieron para ofrecerse de testigos... el único problema lo tienen ellos conmigo. Porque no me abren un puestito para mí,  lo voy pagando por mes. ..Si tengo que morir, voy a morir acá en mi lugar”.

VECINO SE ENCADENÓ EN SEÑAL DE PROTESTA EN CALLE 137 Y 38

BARRIO SAN CARLOS 137 Y 38
BARRIO SAN CARLOS 137 Y 38








No hay comentarios:

Publicar un comentario