PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA DIRECCION DE POLITICAS DE GENERO DE LA PLATA - FM Raices Rock 88.9

viernes, 20 de febrero de 2015

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA DIRECCION DE POLITICAS DE GENERO DE LA PLATA


Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género expresaron en las ultimas horas el reclamo salarial al intendente Pablo Bruera ya que denunciaron que durante el mes de diciembre trabajaron horas extras que no fueron pagadas. A mediados de febrero recién se nos realizó el pago del 60% de lo adeudado, con la “promesa” del restante 40% a fin de mes.
Los trabajadores del sector manifestaron que este reclamo queremos visibilizar las condiciones laborales que atentan contra nuestra salud. Con ésto nos referimos al descuido por parte de las autoridades acerca de la toxicidad propia de la tarea que realizamos (atención y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de genero) y los efectos de ésto sobre nuestra salud física y mental.
Sostenemos que contemplar la calidad de vida laboral está íntimamente vinculado con el cuidado de la salud de quienes trabajamos en el tema. Enfrentarse cotidianamente con los relatos de acontecimientos violentos, con los daños, con los sentimientos penosos que manifiestan las mujeres, produce efectos sobre nuestra subjetividad. De hecho la acumulación de esas experiencias nos genera efectos traumáticos que se ejemplifican en estrés, y burn –out (síndrome del quemado) más numerosos signos y síntomas físicos que sufrimos cotidianamente.
Todo esto se agrava por las pésimas condiciones de infraestructura en las que desarrollamos nuestro trabajo (baños inundados, techos rotos, cables sueltos, invasión de cucarachas, cortes intermitentes de agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario