“El rol de Malvinas es y fue ser una base de la OTAN” - FM Raices Rock 88.9

viernes, 3 de abril de 2015

“El rol de Malvinas es y fue ser una base de la OTAN”


Así lo aseveró el Secretario de Formación del Movimiento Evita La Plata, Patricio “Pato” Montes, en comunicación con Ritmo y Sustancia, y la importancia estratégica es la de “seguir haciendo navegable la unión entre el Atlántico y el Pacifico”
Por Ritmo y Sustancia                       
  
No lo pueden justificar

    Según el analista, Inglaterra no puede justificar el elevado gasto que produce la base que en realidad responde a intereses de la OTAN, la cual no podría sostener la base legítimamente. Además, recordó el conflicto del Beagle, que se solucionó decretándolo como aguas internacionales.

    La importancia radicaría en que ante un potencial conflicto, los únicos pasajes que unen los dos océanos son el paso al sur del continente y el Canal de Panamá, que tiene el inconveniente de funcionar con esclusas y “si hunden dos barcos queda inhabilitado”, afirmó Montes.

Distraer la atención

    Por otro lado, resaltó que Inglaterra también levanta la bandera de la guerra para ocultar los conflictos internos. Según Patricio Montes se han recortado los subsidios para inquilinos y se ha aumentado varias veces el costo para seguir una carrera universitaria, entre otros indicadores de la crisis social que está viviendo el Reino Unido

    En cuanto al pretexto del apoyo de Rusia con tecnología en aviación, le restó importancia, ya que solo se ofreció un alquiler por 50 años para renovar la casi pusilánime flota militar Argentina. También otros países, como Francia, hicieron ofertas similares, y aún no se ha concretado nada. Montes sintetizó: "No pasó de ser una versión".

La vía diplomática

    Para el analista, el camino que ha elegido argentina es correcto, y que si bien puede llevar un tiempo recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, “el marco diplomático es correcto y fuerte”.

    Inglaterra junto a Estados Unidos están aislados en su posicionamiento, y Argentina tiene el apoyo de la mayoría de los países del mundo. Tanto la CELAC, como la UNASUR y el G77+China se han pronunciado al respecto. Solo es cuestión de mantener el rumbo y ser pacientes.

Facebook: RitmoySustancia2015
Twiteer: @muchasustacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario