Gema Rosales: “Es necesario más sanciones frente a estos episodios” - FM Raices Rock 88.9

miércoles, 8 de abril de 2015

Gema Rosales: “Es necesario más sanciones frente a estos episodios”


    Por: Ritmo y Sustancia



Yesica Bustos es una mujer trans que recibió una golpiza en plena vía pública por parte de su pareja en el barrio Estrella del Sur, al sur de la capital. Ante el escabroso episodio, la mujer se contacto con su familia para ir hasta el departamento de policía pero su denuncia fue desestimada porque argumentaron "problemas de pareja".



Escucha la entrevista completa!!!

   


   Gracias a la titular de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina con sede en San Luis, Gema Rosales, pudo gestionar la denuncia para que fuera tomada rápidamente. En comunicación con Ritmo y Sustancia, Rosales afirmó que “sufrimos siempre estos hechos por parte de las autoridades policiales, quienes deberían ser los que nos garanticen la seguridad”.

  Yesica ya se encuentra recibiendo contención psicológica debido al programa “Mujer y Comunidad” que la organización impulsa todos los años. Sin embargo, y a pesar de la denuncia, el agresor todavía sigue libre. “Aún existe un desconocimiento por parte de las autoridades judiciales de leyes en materia de violencia de género”, sentenció Rosales al respecto. 

Facebook: ritmoysustancia2015
Twitter: @muchasustancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario