¡Basta de desamparo! ¡Ni una bala más! ¡Ni un pibe menos! - FM Raices Rock 88.9

jueves, 14 de mayo de 2015

¡Basta de desamparo! ¡Ni una bala más! ¡Ni un pibe menos!


Con esa consigna marcharan mañana, a partir de las 10 de la mañana familiares, amigos, vecinos y organizaciones hermanas en pedido de justicia por el crimen de “La Pochita”.

Por Ritmo y Sustancia

  Nazarena Arriola conversaba con amigos a metros de su escuela en Villa Alba cuando la alcanzó la bala por la espalda que le quitó la vida. Entonces era una adolescente de 17 años y participaba desde que tenía 2 años en La Casita de los Pibes, un centro de día para niños y niñas.

Entrevista Completa



La Pochita


  El acusado, cuya identidad se reserva por ser menor de edad, se fugó el 29 de abril del Instituto de Menores Nueva Esperanza ubicado en la Localidad de Abasto, en la Ciudad de La Plata y desde entonces permanece prófugo. 

   Según Daniela Tonello, integrante de “La Casita de los Pibes” “Hasta el día de hoy no lo ha apresado la policía, no lo han podido, no lo han podido o no lo han querido encontrar. A la falta de respuestas se suma que lo han visto en su propio barrio y lo que es peor en el nuestro.” A lo que agregó “¿Cómo puede ser que los vecinos lo vean y la policía no?”


La Convocatoria


Desde las 10 de la mañana se estarán concentrando en La Casita de los Pibes, ubicada en 122 y 604 (en micros) y harán una segunda reunión a las 10:30 para vecinos y organizaciones de otros barrios en la Comisaría 8va, 7 y 76.
  
Marcharan hasta la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, donde entregaran un documento acordado en la última Asamblea y recorrerán el centro de la ciudad, según su comunicado.



 “Nosotros con esta marcha podemos decirle a nuestros pibes que la vida de Pochita vale tanto como cualquier otra vida. Marchaos por ella, marchamos por su vida y por el valor de la vida de todos los pibes” concluyó Daniela.



Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter: @muchasustancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario