En Salta el 30 % de los chóferes estará compuesto por mujeres - FM Raices Rock 88.9

viernes, 22 de mayo de 2015

En Salta el 30 % de los chóferes estará compuesto por mujeres


La reestructuración de los empleados de micros se dio luego del reclamo que una mujer diera porque se le negaba el derecho a trabajar, dado su condición de género. Ante la desestimación fue a la justicia y consiguió un fallo a su favor.



El especialista en asuntos judiciales, Marcelo Amodio contó a Ritmo y Sustancia el curioso fallo que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Salta dio a una mujer que quería ser chófer de omnibus. Mirtha Sisnero había demandado a una empresa de transporte porque la habían discriminado por su condición de género.



La Justicia de Salta determinó que todas las empresas de colectivos del área de la capital provincial deberán tener en su plantel al menos un 30 por ciento de mujeres como chóferes.


“Representa un claro avance de los derechos de la mujer; aún así el poder judicial sigue impregnado de machismo y no ha aprendido del progreso femenino”, sostuvo Amodio.



Una justicia que responsabiliza a las victimas


Sobre el escandaloso fallo que aconteció estos días y que tuvo en cabeza a los jueces Sal Llargs y Piombo, Amodio condeno su desempeño y dijo que “responsabilizan a las victimas en vez de a los imputados”. A su vez, desarrollo el poder de abstracción que los jueces deben tomar para brindar soluciones eficientes a los ciudadanos y dijo que ese sentido hay que ponerse siempre en la piel de la victima.

Lo que acontecimos es que la condición moral de la Cámara de Casación Penal dejó mucho que desear”, sostuvo Amodio quien luego afirmo: “La explicación es lógica dentro del derecho, ahora bien, el derecho es básicamente el sentido común normado y estos son jueces que no pueden salir del claustro”.



Además, afirmo que “la justicia no esta preparada para discutir la perspectiva real de la actualidad” y dijo que en términos procesales se perpetua “el mismo sentido aplicado del derecho romano”.


Escucha la entrevista completa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario