Acampe en la 9 de Julio: “Han pasado seis años sin tener un diálogo con el gobierno de Formosa”

Los pueblos originarios del norte del país continúan con el acampe en la avenida principal de la Ciudad de Buenos Aires. En Ritmo y Sustancia entrevistamos a Jorge Palomo, representante de la comunidad Wichi para saber las razones por las cuales persisten en sus reclamos.

Escucha la entrevista completa!

Vinieron de Formosa el 4 de febrero. Las comunidades Wichi y Qom del norte del país van a cumplir 4 meses desde que montaron un campamento en las inmediaciones de la capital del país.


La razón: el despojo territorial de las comunidades llevadas adelante  por el gobierno de provincial. “Las decisiones políticas que se toman no tienen nuestro debido consentimiento”, cuenta Jorge Palomo, representante de la comunidad Wichi.


“Hay que decir que nos avala la Constitución Nacional cuando marca el respeto a la preexistencia de los pueblos indígenas”, indica al respecto. Lo cierto es que el mismo está contemplado en el artículo 75 cuando se establecen las atribuciones del Congreso Nacional.


Palomo sostiene que “han pasado seis años sin tener un diálogo con el gobierno de Formosa” y finaliza: “Ahora estamos solicitando una audiencia con los tres poderes del Estado”.



Ritmo & Sustancia
Lun a Vier 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario