Contención a víctimas de violencia de genero desde la Universidad de La Plata. Una iniciativa de la Facultad de Derecho para brindar asistencia integral.

Escuchamos a Paula Palamonti integrante del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Genero de la UNLP. Un proyecto de extensión de la facultad de derecho de nuestra universidad.
Nos decía: "Trabajamos con un equipo interdiciplinario, hacemos atención contención, asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a quienes sufren violencia machista"
Consultada sobre la tarea del centro dentro del poder judicial nos manifestó: "Hemos patrocinado en  medidas protectorias. El poder judicial es machista, clasista, selectivo y violento. Pero el acceso a la justicia no solo depende de las instituciones judiciales sino también de las condiciones sociales de las personas. Hoy existen muchas garantías y derechos, pero también hay muchas limitaciones" Dijo.
Asimismo remató que "Violencia de genero también es violencia laboral por el acoso por parte de jefes y compañeros que también tienen que ser denunciados." 
Recordándonos que todos quienes deseen conocer el trabajo, o participar, que pueden hacerlo asistiendo cualquier Martes de 14 a 18hs. en el subsuelo en calle 48 entre 6 y 7 (Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata o escribiendo a: violenciadegenero@jursoc.unlp.edu.ar. También nos dejó este enlace: http://www.jursoc.unlp.edu.ar/centro-de-atencion-a-victimas-de-violencia-de-genero 

La entrevista entera acá:
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario