Entrevista a Pato Fontanet: "tenemos la convicción de respetarnos a nosotros primero como músicos"

 


Patricio Fontanet, ex vocalista de Callejeros, y actual líder de Don Osvaldodialogó con el El Bondi De La88 de la radio FM Raíces Rock88.9, de la ciudad de La Plata  e hizo un repaso por la actualidad de la banda, su familia, y cómo avanza la causa judicial por lo ocurrido en República Cromañon el 30 de diciembre de 2004.


Escucha la entrevista al Pato Fontanet

Sobre la audiencia del pasado 16 de junio nos contó que era “para revisar el fallo del Tribunal de Casación, de la Sala III" . Participaron un fiscal, dos querellas y la banda asignó dos abogados defensores. "Tanto del fiscal como una de las querellas, a nosotros lo que nos sorprendió,  es que mintieron descaradamente” señaló El Pato Fontanet.

Al respecto de algunas acusaciones que hay sobre los músicos manifestó que se esta "discutiendo en este momento, por un pago de coimas que nunca hicimos: nunca hablamos con  ningún policía para pagar una coima”.

Con relación al tiempo que él y el resto de Callejeros estuvieron presos explico que, sin tener una condena firme, "nos metieron presos un año y casi ocho meses inconstitucionalmente. Tuvimos que recurrir a la Corte Suprema, cuando recurrimos ellos nos rechazaron el recurso, entonces, ahí se hace efectiva la prisión y vamos en cana”.

Consultado acerca de los intereses que hay detrás de la querella que apela la absolución de Callejeros, Fontanet respondió “Yo creo que un poco, es distraer la atención, porque ya a esta altura del partido no creo que solamente sea una cuestión de seguir hasta las ultimas consecuencias con todos aquellos que están en la causa" Las pruebas presentadas "demostraron en el juicio que no eramos culpables. En el momento en que se presentó todo (se discutió tanto y se habló) se expuso ante un tribunal; el tribunal 24 que, para la misma fecha, que cuando agarran el juicio, le dieron un premio como Mejor Tribunal Oral de la República Argentina. No es que lo pusimos nosotros, ni nada de eso" Ese mismo tribunal resolvió que Callejeros no era culpable. 



“Se está discutiendo hace 10 años y medio cuál es la función de un músico, mientras un Jefe de Gobierno se candidatea 3 veces y se te recontra cagan de risa” afimó el líder de Don Osvaldo.
Cuando se le preguntó por el rol que cumplen los medios de comunicación a la hora de informar dijo que “solamente con fijarte cuál es el auspicio del programa, más o menos te das cuenta cuando lo banca La Ciudad. Es lógico, si a  me banca el Gobierno de La Ciudad, pagando todos los auspicios, obviamente, van a tratar de hablar lo menos posible" de ese gobierno. Para Fontanet "el político se gasta la plata de la gente en campaña política, para tapar sus cagadas. Mirá si la usarían para ayudar a la gente... pero lamentablemente no se manejan así"  
Como banda les ha pasado que al dar notas "se diga una cosa y después cuando llega el titular del diario sea otra. Hubo una de Clarín que hablaba del perdón que yo ni siquiera lo había dicho"

El Pato reconoce que "en los últimos años hay como un debate abierto, que uno puede coincidir o no, con lo que digan aquellos programas que son afines al gobierno, pero no podes desconocer tampoco la realidad que Clarín miente; o sea, yo no soy Kirchnerista pero Clarín Miente. Clarín dijo que estábamos ganando la guerra en el 82”.

Sobre al nuevo trabajo discografico, el cual va a contener 14 temas, anticipó que ésta semana fue la última de ensayo y que el lunes comienzan a grabar, con la certeza de que tienen que grabarlo "aunque vayamos presos tenemos la convicción de respetarnos a nosotros primero como músicos, ante cualquier situación, y si no tenemos la oportunidad de sacar un disco, no vamos a dejar registro de lo que estamos sintiendo, de lo que estamos viviendo musicalmente nosotros”
Este disco tiene un largo camino; arrancó estando presos en Ezeiza: “Nos pusimos a grabar ahí; era más una cuestión terapéutica que otra cosa. Hoy en día ya es casi una realidad y entre agosto y septiembre tiene que estar ya en la calle”.

Para finalizar, nos contó cómo fue pasar el día del padre junto a su hijo Homero tras su paso por la cárcel:"Todo es distinto cuando tenes la posibilidad de tener hijos. A cada uno le llega en distintos momentos de su vida; a mi me llegó en un momento que estaba muy mal, y me modificó todo. Es impresionante la fuerza que te da para afrontar la cosa desde otro lado." Fontanet no quiere ser  "su ídolo, porque no existe eso; pero si me importa que sepa que elegí un camino y no otro. Y a  me importa que él, en ese sentido, si se maneje de la misma manera; que sepa que así como no hay que robar ni un centavo, tampoco hay que dejarse coger por cualquiera, ni venderte a la primera de cambio. O sea, la que te toque te toque es así"

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario