Especiales de Derecho del Trabajo en Blues Obrero a cargo de la Clínica de Derecho Social de la UNLP. "Trabajo y niñez"

En nuestro programa "Blues Obrero", en la primer entrega de los especiales de derecho del trabajo a cargo de la Clínica de Derecho Social de la UNLP  entrevistamos a Lisandro Nisán y Sebastián Pagano, quienes hablaron de "Trabajo Infantil en Argentina" en  conmemoración del día internacional contra el trabajo infantil.
"La ley argentina plantea que existe trabajo infantil antes de los 16 años. La idea del mecanismo legal es acotar la situación fáctica pues lo que debe apuntarse es a trabajar en un escenario de vulneración de derecho", mencionaron.
También expresaron: "Un problema muy grave es el tema de las mediciones, dado que es una actividad prohibida. Sabemos que es una realidad que pasa en la provincia de Buenos Aires. Antes la ley prevía que se podía trabajar desde los 14 años pero eso se modificó. Argentina elevó el estándar de admisión en el empleo dos años por encima de lo que establece el convenio de la OIT. El marco normativo que tiene la Argentina es interesante, más allá de las prácticas, sobre las que tenemos que trabajar mucho"
Asimismo, dejaron en claro que: "Una de las principales causas del trabajo infantil es la pobreza. No debemos normalizar que hay una ausencia de políticas públicas, en la realidad concreta nos hemos dado cuenta que cuando se superan determinadas situaciones cuando se progresa económicamente las familias dejan de mandar a sus hijos a trabajar y lo cultural se caé."

Todo el especial a un clik aquí:
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario