José Pereyra de Cooperativa Restaurante Los Chanchitos: "Logramos ganarle a los enemigos de los trabajadores"

Así se refirió la noche del viernes en Blues Obrero el Presidente de la empresa recuperada "Los Chanchitos", tras haber logrado quedarse definitivamente con la firma que abandonaron sus dueños.
"Hoy se vivió el acto de apoyo y unión cooperativo más imponente que pudimos presentar. Haber copado ese recinto y ganarle la batalla a quienes nos quieren perjudicar, a los enemigos de los trabajadores, es una cosa difícil y tensa pero lo logramos. Anulamos a los Buitres de “La Liga” y no pudieron levantar un dedo."
También expresó: "Nos hicimos cargo de la empresa el 25 de Abril de 2013 ya cuando no se podía seguir: con un negocio abandonado, sucio, sin mercadería, con equipamiento destrozado. Así decidimos hacernos cargo cuando los dueños no vinieron más. Nos dejaron debiendo más de 350 mil pesos y con eso adquirimos los bienes. Nos representó el abogado de CNCT y FACTA que nos está acompañando y apoyando mucho.
Cuando le preguntamos que sentía hoy, tras haber recuperado para los trabajadores una fuente de trabajo manifestó: "Hoy la cosa es distinta: están los compañeros en la cocina divirtiéndose, jugando en el trabajo, felices, es diferente. Estamos cansados pero con muchas ganas, pensando en el futuro en lo que vamos a construir, hay otros ánimos."
También señalo que "Es muy importante la difusión de los procesos porque sirve a mucha gente. Hay una forma y hay mucha gente colaborando para que situaciones así se lleven adelante. Ahora estamos esperando que el estado de una ayuda económica. Hoy nos cubre un paraguas a los cooperativistas, nos podemos animar a tomar una desición de este tipo, de recuperar una empresa, porque estamos acompañados."

Toda la entrevista a un click!

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario