Carlos Rozanski: “La impunidad es lo que motivó a que se movilizara un país”



La Universidad Nacional De La Plata, le otorgará el premio Honoris Causa al Juez Federal Carlos Rozanski, Por este motivo desde FM Raíces Rock 88.9 de la ciudad de La Plata, nos comunicamos con él.

En una entrevista que le realizó el programa El Bondi DeLa 88, Rozanski se refirió a la marcha realizada el pasado 3 de junio, bajo la consigna Ni Una Menos: “durante siglos esto se manejó de forma solitaria, mayoritariamente eran las victimas que realizaban las denuncias y después morían”. El juez considera que “hoy se le puso nombre y se llama femicidio, pero en realidad es violencia de genero”.

Consultado sobre la responsabilidad del sector judicial manifestó “el que conoce los mecanismos de las denuncias, de la frustración, de mandar a las victimas de un lugar para otro, etc. Sabe perfectamente que el lugar donde mayor responsabilidad hay para intervenir que es la justicia, es a veces el lugar donde se interviene mal, el lugar donde se desprotege en lugar de proteger. Y cuando en esos casos la victima termina perdiendo la vida, nadie paga por eso. Por lo tanto, ese tipo de impunidad es lo que motivó a que se movilizara un país”.

entrevista al juez Carlos Rozanski
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario