La Plata tuvo su Inti Raymi


El sábado pasado se cumplió un nuevo año de la comunidad Coya y las organizaciones indígenas de la ciudad lo festejaron con música y baile. Se trata de la fecha en que la tierra está más alejada del sol.





“Es una fecha cósmica en la que se cumple un nuevo ciclo para renovar el ser”, indico María Ochoa, integrante del Consejo de Comunidades Indígenas de la ciudad.

Escucha la entrevista completa!

Asimismo explico: “Inti nos da la alegría, la energía de la vida; en esta fecha comenzamos nuevamente a  acercamos a él para que la tierra pueda estar fertilizada y que las semillas puedan crecer y así podamos tener las plantas y los frutos que son la esencia con la que nosotros nos alimentamos”.

Además, Ochoa sostuvo que la humanidad lleva 5525 años de existencia sobre la tierra.

La ceremonia consistió en la realización de un fuego, el cual se mantiene encendido, aguardando la llegada del sol por la mañana. Música y baile se juntan en una fiesta inolvidable.

Por último, Ochoa recrimino el papel que juega la gestión del intendente Pablo Bruera: “En La Plata hemos crecido mucho pero no al amparo del estado municipal”.



Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter: @muchasustancia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario