María del Carmen Verdú sobre los sindicatos de policías "Los policías no forman parte de la clase trabajadora"

Así lo manifestó la abogada de la CORREPI a Blues Obrero, en el programa especial por la sindicalización de la policía.
Expresó: "El sindicato es la herramienta de organización de trabajadores. Los policías y los penitenciarios, los gendarmes y perfectos como integrantes del aparato represivo estatal no forman parte de la clase trabajadora.Quien asume como forma de ganarse la vida ser el brazo armado del estado y reprimir a los trabajadores, independientemente del cual sea su origen de clase real, lo que esta haciendo es convertirse en el perro guardián de la clase dominante."
También dijo: "Los sindicatos policiales existen en argentina y en el mundo desde hace muchos años. Estas agrupaciones No son otra cosa que una defensa corporativa de la fuerza. Una de las primeras reivindicaciones de estas agrupaciones es la defensa de la fuerza y no hay ningún sindicato de trabadores que pongan como primer punto de su declaración de principios la defensa de la patronal, solo ellos. Por otra parte es una situación que genera una enorme peligrosidad de los trabajadores. Imaginemos la situación para nada hipotética de una mesa de organizaciones de trabajadores que están discutiendo un plan de lucha, imaginemos al representante de uno de los sindiatos sentado en esa mesa. Ni siquiera tienen que tomarse el trabajo desde el aparato represivo estatal de introducir un infiltrado para tomar nota de cual va a ser el plan de lucha de los trabajadores." Reclamó.
Tambíen dejo en claro que "Hay infinidad de ejemplos de casos concretos dónde nos enfrentamos con estas personas en la defensa de policías acusados de gatillo fácil, torturas, etc. En este momento, por ejemplo,  al policía Juan Coria, en Azul lo están juzgando por un homicidio calificado. Cuando lo detuvieron el SIN.PO.PE -uno de los sindicatos- manifestó que no iban a prestar servicios adicionales hasta tanto Coria fuera puesto en libertad."
Y remató: "Cualquier gobierno que tenga que administrar una sociedad dividida en clase, necesariamente va a necesitar tener un aparato de represión. El rol que tienen asignadas la policías en este tipo de estados, naturalmente no tiene una función que sea favorable a los intereses de los trabajadores."

Escuchá el audio entero aquí:

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario